Hierbas para los Pitidos en los Oídos

Son muchas las personas que sufren de un aturdimiento sensorial (zumbido) en los oídos denominado tinnitus. De hecho, aproximadamente el 30% de la población mundial padecerá algún tipo de acúfeno, aunque sólo el 1 de cada 10 pacientes e acúfenos tendrá un episodio severo de difícil resolución.

Debido a que son muchas sus posibles causas, a veces, resulta imposible encontrar una cura ideal que permita eliminarlo completamente. Por ejemplo, aproximadamente doscientos medicamentos poseen como efecto secundario posibles pitidos en los oídos (medicamentos ototóxicos).

formas naturales de tratar los zumbidos en los oidos
No siempre un tratamiento herbal que fue efectivo para alguien con pitidos en los oídos será efectivo para otra persona.

A su vez, también son muchos los tratamientos que se pueden llevar a cabo para curar o aliviar el tinnitus, algunos de ellos se basan en la utilización de medicamentos para controlar diferentes aspectos de la salud como sería una infección o problemas de presión, por ejemplo.

Otros, en aparatos tecnológicos, que se enfocan directamente en enmascarar los indeseables zumbidos debajo de otros sonidos mucho más gratos.

Pero también se suelen emplear con mucha regularidad los tratamientos herbales o métodos caseros.

¿Qué es un tratamiento herbal?

Como su nombre lo indica, este tratamiento consiste en la implementación de diversas hierbas que permiten curar o disminuir los efectos del tinnitus. La mayoría de ellas poseen propiedades medicinales que ayudan a tener una mejor circulación de la sangre haciendo que los zumbidos disminuyan gradualmente.

Pero también existen otros tipos de hierbas que sirven para curar o prevenir las infecciones en los oídos funcionando con una suerte de efecto plaguicida.

A continuación te presento algunos de los muchos tratamientos herbales para el tinnitus o acufenos que puedes utilizar para combatir ese irritante zumbido en tus oídos que tanto daño nos hace y que nos dificulta de sobremanera la vida ‘normal’.

NOTA: si tienes dudas sobre algún método herbal, no lo uses. Procura siempre consultar con un profesional en medicina naturalista.

Té de muérdago para el tinnitus

El té de muérdago ha sido utilizado por muchas personas con tinnitus o acufenos y la mayoría de ellos han tenido resultados positivos que les ayudaron a reducir el tinnitus. Modo de preparación: colocar una cucharada con 5 gramos de ramitas y hojas por cada taza y hervir durante aproximadamente 15 minutos. Es de suma importancia no ingerir más de 5 gramos (una taza de té) de dicha planta por día.

Infusión de jengibre para curar  el tinnitus

Colocar a hervir una cucharada de té de jengibre por cada taza y consumir por lo menos 3 tazas por día. El jengibre es un tallo que puede conseguirse en muchos formatos debido a que es dentro de todo bastante popular. Existen tés, hebras, tallo en polvo, tallo entero, etc. Visita tu herbolario habitual para consultar qué tipo de jengibre posee

Jengibre remedio casero acufeno
El jengibre estimula la circulación sanguínea, por ello se lo conoce como un método casero para los acúfenos por insuficiencia de la circualción.

Té de arándano para curar el acúfeno

El arándano posee la propiedad de reducir los zumbidos que son productos de una mala circulación sanguínea. Para su consumo se debe preparar una infusión con una cucharadita de arándanos secos por cada taza de agua. Para un mejor resultado, es recomendable tomar no menos de 2 tazas de té por día.

Medicamento de ajo, gordolobo, menta o lavanda para el tinnitus

Todas estas plantas tienen en común la capacidad de poseer propiedades bactericidas, por lo cual resultan ser útiles tratamientos herbales para el tinnitus o acufenos causados por una infección interna del oído medio.

Modo de uso: suministrar en el interior del oído 2 gotas de aceites de cualquiera de estas plantas (Ajo, gordolobo, menta, lavanda) y tapar con un algodón.

Llantén para curar el tinnitus

Crear una aceite a partir de las hojas más tiernas de la planta Llantén. Posteriormente, luego de dejar macerar por 1 día, incorporar 1 gota del aceite creado dentro del oído. Si no puedes elaborar tu propio aceite de Llantén, siempre existe la posibilidad de comprar aceite en una herboristería o tienda natural.

Té de Ginkgo Biloba para curar el tinnitus

Entre los tratamientos herbales para el tinnitus o acufenos, el realizado con Ginkgo Biloba ha demostrado ser uno de los más efectivos, principalmente cuando el trastorno es producto de una deficiente circulación.

Tratamiento Ginkgo Biloba para tinnitus
Aunque es una planta muy conocida en la cultura oriental, en occidente todavía no se acaba de difundir por completo.

Con este tratamiento, además de disminuir la intensidad del zumbido en el oído, también todo su cuerpo obtendrá un mejor funcionamiento, ya que recibirá mayor cantidad de oxígeno y notarás un aumento de la memoria.

Como pudimos ver, son muchos los posibles tratamientos herbales para el tinnitus o acufenos, solo necesitas conseguir los ingredientes necesarios y ponerlos en práctica.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y puedas encontrar pronto una cura para el tinnitus, o por lo menos, volverlo menos insoportable.
,-.-.-.-,

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias
  • En ocasiones, el acúfeno es ocasionado por algo tan simple como un tapón de cera (cerumen). No obstante, en otros casos, puede deberse a problemas de presión arterial, enfermedades como la diabetes o el colesterol. Consulta a tu médico para realizar los chequeos y análisis correspondientes.

Otros artículos de interés

4 comentarios en “Hierbas para los Pitidos en los Oídos

  1. Natura nos brinda la necesario para vivir y cuidarnos. Nuestros ancestros lo sabían y lo utilizaban para su propio beneficio. Espero que los tiempos actuales sean un re-descubrimiento de estas prácticas sanas. Gracias por estos tratamientos herbales para acúfenos.

  2. Hola Hugo!
    Así es, tu lo has dicho muy acertadamente: hay un mundo natural que a veces artificialmente no vemos. Sería bueno que entre tantas cuestiones que se aprenden, se aprenda a vivir de la naturaleza. Tal vez allí esté la clave para la cura del tinnitus y muchos otros problemas.
    Un saludo.

  3. LA NATURALEZA ES LA REALIDAD PARA UNA VIDA MAS SALUDABLE, SIN DUDA MUY BUEN APORTE, NO SABÍA LO DE GINKG BILOBA, VOY A CONSEGUIR ESA FORTALEZA !
    MUCHAS GRACIAS POR CADA APORTE!!!

Deja un pensamiento, una idea o reflexión