formas naturales para eliminar los pitidos

Escoge un Tratamiento Natural para aliviar el Tinnitus

Existen muchos tipos de tratamientos para el tinnitus, algunos son a base de medicamentos compuestos con drogas, otros se basan en el empleo de diversos artefactos externos o internos, pero muchos de estos tratamientos poseen contraindicaciones o no son recomendables.

Por esta razón, siempre resulta viable recurrir a un método natural para curar el tinnitus. Es así que a continuación se presentan algunos de los tratamientos naturales más recomendables.

formas naturales para eliminar los pitidos

La medicina natural es común que no posea contraindicaciones, además de ser económica, pero también requerirá más tiempo para brindar buenos resultados.

Más allá del tratamiento para los acúfenos que escojas, siempre antes de cualquier decisión es requisito fundamental determinar las causas que generan los zumbidos en los oídos. Comprenderás que no es lo mismo un tratamiento para un acúfeno por inflamación en el oído que por un daño en el oído interno, o un tinnitus por hipertensión que uno por colesterol.

Es un hecho que el tinnitus no es una enfermedad por sí misma, sino que se trata de un signo de una enfermedad o condición subyacente. Siempre que comencemos a sentir acúfenos es que estamos padeciendo algún problema que genera esos zumbidos.

Tratamiento natural para curar el tinnitus

Té de muérdago

El muérdago tiene increíbles propiedades que con su uso adecuado puede ayudar a reducir el zumbido producto del tinnitus. Para su consumo colocar una cucharadita de ramitas y hojas por cada taza y llevar a hervir durante aproximadamente 15 minutos. Es importante no excederse y procurar no ingerir más de 5 gramos de la planta por día.

Infusión de jengibre

Este es otro tratamiento casero y natural para los chillidos en los oídos. Para emplear el jengibre debemos colocar a hervir una cucharada de jengibre en una taza de agua limpia. Luego, permitir que hierva por 5-10 minutos y colar si es necesario. Tomar al menos 3 tazas de té de jengibre por día para aliviar los acúfenos.

Jengibre remedio casero acufeno

El jengibre estimula la circulación sanguínea, por ello se lo conoce como un método casero para los acúfenos por insuficiencia de la circualción.

Té de arándano

El arándano tiene la propiedad de reducir los zumbidos que son productos de una mala circulación. Por eso es recomendable consumir frecuentemente este fruto, al menos 2 tazas de té por día, para ello se debe realizar una infusión con una cucharadita de frutos secos por cada taza de agua.

Otra alternativa es consumir jugo de arándanos o bien el fruto al natural. Los estudios en la actualidad observaron que el arándano es un potente aliado para combatir infecciones y los radicales libres.

Semillas de sésamo

Comer semillas de sésamo ha sido un tratamiento natural para el tinnitus utilizado por los chinos desde la antigüedad. Por eso es recomendable consumir varias semillas de sésamo durante las comidas.

Las semillas de sésamo se pueden integrar fácilmente a cualquier receta de comida, incluso de pueden comer solas.

Esencia de geranio

El geranio resulta ser un gran tratamiento natural para el tinnitus debido a sus propiedades que ayudan a reducir los zumbidos en el oído. El tratamiento consiste en colocar una gota de sustancia de geranio dentro del oído varias veces al día. Dicha sustancia es el resultado de moler un trozo del tallo de la planta de geranio en alcohol y dejar reposar en un lugar fresco durante 20 días.

 Piña fresca

La piña es un fruto que posee diferentes beneficios nutricionales pero sobre todo, resulta ser un tratamiento natural para el tinnitus producto de una inflamación, ya que tiene la increíble capacidad de reducir las inflamaciones en los oídos.

Gran parte de las veces el tinnitus es causado por una inflamación en los oídos y es aquí cuando la piña podría ser de gran ayuda. Por eso es recomendable comer una buena cantidad de piña durante unos días y observar si los fastidiosos pitidos cesan o disminuyen.

Dieta alta en fibra y baja en grasas

El consumo de alimentos con grandes cantidades de fibra alimenticia ayuda a mejorar la circulación y disminuir los ruidos molestos causados por el tinnitus. La grasa produce el efecto contrario, por eso es necesario mantener una dieta que evite los alimentos con altas cantidades de grasa y que incluya especialmente alimentos que contengan magnesio y potasio.

Como acabas de ver, no solo hay un tratamiento natural para el tinnitus, sino que son varios los posibles tratamientos y la mayoría de ellos son a base de alimentos que podemos encontrar fácilmente en cualquier mercado y con un bajo costo. Por eso te recomiendo que pruebes estos tratamientos para mejorar los efectos tu tinnitus.

Milagro para el Acúfeno de Thomas ColemanPor último, si deseas un tratamiento natural para curar el tinnitus o acúfenos, te recomiendo que leas el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Este investigador desarrolló una guía-método para tratar el acúfeno en 5 sencillos pasos y eliminar completamente los zumbidos de los oídos.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. <<< La lectura no te llevará más de unos minutos, y los resultados pueden ser sorprendentes. <<<

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias
  • La mayoría de los remedios caseros, tanto herbales como minerales que se pueden emplear para curar el tinnitus no producen efectos negativos en el organismo, sin embargo, deben estar aprobados para la comercialización y el consumo humano por los organismos de seguridad, higiene y salud de tu país.

Otros artículos de interés:

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.