Tinnitus y Estrés

El tinnitus es una perturbación sensorial que se caracteriza por presentarse como un sonido dentro del oído que no es el resultado de una fuente externa, razón por la cual, en la mayoría de veces, solo lo puede escuchar la persona que lo padece.

Si bien son muchas la personas que describen al tinnitus como una enfermedad, algunos especialistas afirman que más que una enfermedad es un síntoma producto de una enfermedad u otra anomalía de nuestro organismo.

Aliviar el tinnitus
Para practicar meditación, yoga o reiki sólo debemos contar con un espacio pequeño a mediano y algunas técnicas que inicialmente nos podrá explicar alguien que sepa sobre estas disciplinas.

Inconvenientes para curar el tinnitus

Esta es la razón que convierte al tinnitus en un problema difícil de eliminar, ya que al igual que la mayoría de los síntomas, el tinnitus solo es posible curarlo descubriendo y eliminando el problema que lo origina.

Cuando comenzamos a percibir acúfenos no solemos prestar atención. Si la situación se reitera en un lapso de tiempo breve, posiblemente tratemos de encontrar la causa de ese indeseable pitido en nuestro oído.

En ocasiones, los zumbidos en los oídos se debe a problemas menores que tienen una rápida y sencilla solución: tapón de cerumen, variaciones en la presión que se solucionan tras recibir medicación, tensión muscular, etc.

Al mismo tiempo, lamentablemente, en una buena cantidad de casos la enfermedad que lo ocasiona no tiene cura o nunca se encuentra la causa que lo origina y esto se debe a que sus causas pueden ser muchas y variadas.

También están aquellos problemas que no lo originan pero si son los responsables de su empeoramiento. Son muchos los causantes del empeoramiento del tinnitus y el estrés es uno de ellos.

Algunos médicos afirman con seguridad que el estrés no es la causa original del tinnitus. Sin embargo, la mayoría de ellos opinan que el estrés empeora al tinnitus de una manera considerable y son muy pocos los que llegaron a dudar de esa afirmación.estresy acufenos

Si el estrés empeora al tinnitus, ¿Cómo podemos evitarlo?

Si bien resulta sencillo decir que el estrés empeora al tinnitus y que por esa razón se lo debe evitar, todos sabemos que no es tarea fácil, ya que para eso, es necesario evitar todas aquellas cosas que puedan provocarlo y, lamentablemente, suelen ser muchas.

Una de las cosas que causan estrés es el consumo excesivo de alcohol, nicotina, drogas y cafeína, ya que estas sustancias estimulan en exceso al sistema nervioso e intervienen en el estado de ánimo de una persona.

Además comprimen los vasos sanguíneos haciendo que disminuya la circulación de la sangre que llega hasta la cabeza, siendo capaces de empeorar el tinnitus por sí solas.

La exposición a sonidos muy fuertes también es la causante del estrés y además afecta a los tímpanos.

Las responsabilidades son otras de las cosas que provocan estrés y sabiendo que el estrés empeora al tinnitus, deberíamos deshacernos de tanta responsabilidad y no exigirnos demasiado.

Hay que buscar la manera de olvidarnos de las responsabilidades y a la vez del propio tinnitus. Una de las maneras de conseguirlo es realizando aquellas cosas que nos hacen sentir bien, las que nos mantienen entretenidos y ocupados de una manera positiva y sin exigencias.

Lo más recomendables es realizar algún deporte, ya que además de mantenernos entretenidos y ocupados, nos mantiene saludables y en mejores condiciones físicas, y sobre todo nos permite tener una mejor irrigación sanguínea, la cual además nos ayuda a controlar el tinnitus provocado por una mala circulación de la sangre que llega hasta la cabeza y oídos.

También es recomendable hacer yoga u otras actividades de relajación: Reiki, técnicas de respiración, técnicas de visualización, Tai Chi, meditación, etc.

,-.-.-.-,

Como hemos visto, el estrés empeora al tinnitus, entonces lo que tenemos que hacer es evitarlo y cada persona tiene su manera particular de conseguirlo. Pon a prueba algunas de las mencionadas y verás que tu situación de estrés disminuirá notablemente y junto con ella el tinnitus.

Para cerrar, si estás interesado en un tratamiento abarcador que le dé cierre a los pitidos en los oídos, te sugiero que leas el libro PDF “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Este autor, reconocido investigador en la medicina para curar el tinnitus, elaboró un método que te permite controlar y curar el tinnitus en 5 sencillos pasos.Milagro para el Acúfeno de Thomas Coleman

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. <<< La lectura no te llevará más de unos minutos, y los resultados pueden ser sorprendentes. <<<

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • La fitoterapia es la ciencia que emplea los extractos de hierbas para realizar curaciones y solucionar problemas de salud. La fitoterapia ha demostrado realizar buenos logros en la cura del tinnitus. Aunque no siempre podemos esperar obtener resultados positivos, incursionar en el mundo de las hierbas puede ser una alternativa interesante que brindará buenos frutos.

Advertencias
  • Si bien el tinnitus es un problema perceptivo en el cual la fuente emisora del zumbido no puede ser detectada externamente, no significa que no exista. Solamente en los acúfenos subjetivos la causa de los pitidos es difusa.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión