Suplemento de Extracto de Ginkgo Biloba para los Chasquidos en los Oídos

El tinnitus puede ser una condición muy compleja de tratar debido a la escasa o nula información que existe sobre las causas que generan los zumbidos en los oídos. Es popular el lema de dice: “El acúfeno, más que una enfermedad, es un signo de una enfermedad subyacente”.

Para tratar los pitios en los oídos crónicos, es decir, aquellos que no podrán ser resueltos ni aliviados, existen diversos métodos como las terapias de reprogramación cerebral, los audífonos de ampliación, los emisores de ruido blanco, la bioretroalimentación cognitiva, etc..Ginkgo dosis acufenos

A su vez, las terapias alternativas también pueden realizar su aporte para solucionar los zumbidos en los oídos. Por ejemplo, en este artículos nos detendremos en el uso del extracto de Ginkgo Biloba, el cual posee propiedades que beneficiarán positivamente el estado de los pacientes con tinnitus.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol de características especiales que no dejan de maravillar a estudiosos e investigadores de todo el mundo. Popularmente se lo considera una hierba debido a que se comercializa en suplementos o en hebras secas.

Desde hace miles de años que se conocen las propiedades benefactoras para la salud de Ginkgo. la cultura china, por ejemplo, se ha beneficiado tanto medicinal como estéticamente de las propiedades del Ginkgo Biloba. Y todavía continúa haciéndolo en la actualidad.

Según diversas investigaciones, el Ginkgo Biloba puede ser realmente útil para tratar algunos tipos específicos de acúfenos: aquellos ocasionados por una deficiencia en el flujo sanguíneo. Algunos colegios médicos son muy claros al pronunciarse al respecto: “El Ginkgo Biloba posee efectos positivos sobre el tratamiento del acúfeno”.

Pero no solo eso, el Ginkgo Biloba también se emplea con éxito para el tratamiento de Alzheimer, problemas de presión, falta de concentración, demencia, etc.

¿Cómo Ayudará el Ginkgo Biloba a Mejorar el Tinnitus?

Las investigaciones sobre el Ginkgo Biloba y el tinnitus arrojaron que los extractos de Ginkgo Biloba pueden ser beneficiosos para tratar aquellos acúfenos ocasionados por problemas de circulación sanguínea, en especial, los problemas que conciernen al flujo sanguíneo en el cerebro y en la parte del oído interno medio.

El Ginkgo Biloba posee entre sus cualidades una muy específica y útil: incrementar la circulación sanguínea en el organismo en general, pero sobre todo en el cerebro.

En una prueba realizada sobre 99 pacientes con tinnitus, se le suministró placebo durante un período de 2 semanas, posteriormente, se les suministró Ginkgo Biloba de 40 mg., en 3 dosis diarias, por un lapso de 12 semanas. Los resultados fueron alentadores: más del 50% de los pacientes tratados habían conseguido reducir el volumen del pitido en los oídos.

Ginkgo Biloba acufenos

La fitoterapia es una forma de enfrentar los síntomas de los acúfenos. En este caso, se observa Ginkgo Biloba, utilizado habitualmente para tratar los pitidos en los oídos.

¿Cómo son las dosis del Ginkgo Biloba para el tinnitus?

En este punto, la dosis recomendada siempre será la que el profesional decida para cada caso en particular. Comercialmente, el Ginkgo Biloba puede encontrarse en soluciones de gotas de 40 mg. y los comprimidos de Ginkgo Biloba que son de 40 o 60 mg.

La dosis que se sugiere de Ginkgo Biloba para el tratamiento del tinnitus es de 120 a 240 mg. diarios, dividido al día en 2 o 3 dosis. La diferencia entre 120 mg. y 240 mg. es amplia, por lo cual siempre se recomienda el asesoramiento de un profesional de la salud.

El Ginkgo Biloba no reporta casos de efectos secundarios si se consume según las normativas, no obstante, como cualquier suplemento para el consumo humano, debe ser recomendado y suministrado por un médico.

,-.-.-.-,

Una combinación de Ginkgo Biloba con otros suplementos parecería que posee mejores efectos sobre el zumbido en los oídos. Las vitaminas B6 y B12 son de suma importancia para el correcto funcionamiento de los nervios auditivos. Estas vitaminas administradas durante 3 meses han demostrado ayudar en el tratamiento de problemas auditivos.

Una dosis de magnesio extra también puede ser una ayuda para reducir los acúfenos. El zinc por su parte, también se comprobó que interfiere en el buen funcionamiento del oído interno. Realizarse un examen para comprobar los niveles de zinc y magnesio es una buena forma de comprobar si un suplemento con estos minerales puede ayudar o no.

Espero que este artículo te sea de ayuda. Hay mucho por aprender sobre el Ginkgo Biloba y sus beneficios para la salud. En lo sucesivo estaré publicando más artículos sobre cómo mejorar el tinnitus. No dejes de visitar el sitio.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. ALFREDO MUGA JARA

    HOLA SUFRO DE ACUFENO MAS DE 10 AÑOS DESPUES DE CRISIS DE ANSIEDAD Y PANICO EN CRISIS LOS PRIMEROS AÑOS IBAN Y VENIAN PERO ESTA AÑO SON PERMANENTES Y HACE UN MES SON PULSATILES COMO UN SOPLO VARIA A PITIDOS PULSATILES LA PRIMERA NOCHE ME SORPRENDIO ME QUISO DAR CRISIS DE PANICO PERO LOGRE RELAJARME Y MEJORE EN 40 MINUTOS ME HAN REPETIDO CASI TODOS LOS DIAS , LOS CONTROLO MEJOS PERO EL CHILLIDO SIGUE PERMANENTE QUISIERS COMPRAR EL LIBRO HOY COMENCE A TOMAE GINGKO BILOVA Y TE DE GENGIBRE TENGO INTERES EN EL LIBRO

  2. Hola!
    En tu caso probaría con terapias alternativas como yoga, técnicas de respiración, técnicas de relajación, meditación, incluso reiki. Luego, indagar en las causas de las crisis de ansiedad y pánico y tratar de remediarlas o ‘aceptarlas’. suerte!

Deja un pensamiento, una idea o reflexión