Soluciones naturales a los pitidos en los oídos

El acúfeno o tinnitus es una condición en la cual se perciben ciertos zumbidos o pitidos en los oídos, pero la fuente de emisión de los zumbidos no existe fuera de la persona que los padece. Es decir, la causa del pitido en el oído se debe a un problema o circunstancia en el organismo de la persona.

Los tratamientos son variados pues dependen de la causa que inicie el acúfeno, Si la causa que inicia el acúfeno no posee solución, generalmente se recomienda a los pacientes que se deben acostumbrarse y convivir con el acúfeno.

Paralelamente al inicio de algún tratamiento especial como pueden ser: Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus (TRT), Simuladores (enmascaradores), Medicamentos, Biorretroalimentación, terapia sonoro secuencial, entre otros.

Determinar la causa del tinnitus es vital para iniciar el tratamiento y obtener un alivio pronto.

acufenos remedios caseros arbol de cera

 

A continuación, para ayudar con esta condición, veremos encontrar solución a los acúfenos con prácticas naturales.

Solucionar los acúfenos con medicina natural

Co-enzima Q10 (CoQ10)

Cuando hablamos de la coenzima Q10 es importante destacar que se trata de un antioxidante natural que posee un efecto positivo para mejorar el tinnitus. Esta encima ayudará a la circulación de la sangre en la zona del oído afectado por zumbidos y también incrementará el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Al tratarse de un antioxidante, tendrá un efecto neutralizador sobre los radicales libres y esto prevendrá el daño y el aumento del acúfeno.

La Coenzima Q10 (CoQ10) está disponible en diferentes presentaciones en las farmacias: comprimidos, píldoras, cápsulas, tónicos, etc. Debes consultar a tu proveedor de salud antes de iniciar un tratamiento con Coenzima Q10 (CoQ10) para el tinnitus.

,-.-.-.-,

Por lo común se suministra de 200 a 300 mg., según indicaciones del prospecto o lo que tu médico te indique. Por lo tanto, la próxima consulta, no olvides mencionarle sobre la Coenzima Q10.

Té Verde 

Otro método natural que te permitirá curar el acúfeno es el té verde. Se trata de otro poderoso antioxidante que pondrá bajo control los radicales libres y deducirá los daños que éstos causan. Lo cual bajará el nivel del acúfenos.

Prepara una bolsita de té verde en una taza de agua hirviendo. Deja reposar al bolsita dentro del agua por 5 minutos, luego bebe regularmente té verde para mejorar la salud en general y contribuir a que el tinnitus disminuya.

Influencia del Ejercicios y estrés en el acúfenos

Un factor que contribuye a desmejorar el tinnitus es el estrés. Por lo tanto, todo aquello que ayude controlarlo como terapias de relajación, yoga, ejercicios, meditación técnicas de respiración, etc. Te ofrecerá un alivio significativo al acúfeno.

Practicar ejercicio regularmente también es una forma efectiva de controlar el acúfeno. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en la zona de los pitidos en los oídos, lo cual ayuda a aliviar los síntomas. No obstante, no realices grandes desgastes de energía o sobrecargues tu organismo porque esto no sería beneficiosos, todo lo contrario.

estres empeora acufenos
No siempre los especialistas consideraron al estrés como un factor decisivo en las patologías.

A su vez, si posees problemas para conciliar el sueño, practicando ejercicio tu cuerpo se relajará luego de un baño y estarás listo para una noche profunda de sueño.

Por hoy es todo con las prácticas naturales para curar el acúfenos. Es hora de comenzar a actuar y poner en práctica algunos de estos remedios caseros para pronto mejorar esta incómoda condición.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Los casos de acúfenos objetivos son ampliamente remediables. Se estima que 9 de cada 10 pacientes con acúfenos objetivos podrá revertir total o parcialmente los zumbidos en los oídos.
Advertencias
  • Es fundamental consultar al especialista por los pitidos en los oídos. Una consulta pronta será la mejor manera de no empeorar el tinnitus y comenzar a buscar las causas que generan este problema de salud.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión