acufenos solucion natural

Silbidos en los Oídos, Solución Casera

Los Acúfenos o Tinnitus son sonidos imperceptibles que solo pueden escuchar las personas que lo padecen. Se trata de sonidos que pueden sonar como pitidos, chirridos, zumbidos, silbidos, murmullos, tintineos, chasquidos, etc. que no existen más allá de quien los escucha, o dicho de una manera más exacta, no existe una fuente emisora externa al paciente.

Las causas de un acúfeno o silbido en el oído pueden ser variadas como una dieta pobre, problemas con la presión arterial, enfermedad de maniere, consumo de drogas, medicación (medicamentos ototóxicos), infecciones en el oído, estrés, etc.

acufenos solucion natural

Para evitar que los zumbidos en los oídos continúen desmejorando, es importante identificar cualquier posible factor que los empeore.

En muchas ocasione, se trata de daños en el oído interno. El acúfeno recibe diferentes tratamientos, en esta ocasión nos centraremos en algunos métodos naturales para aliviar o deshacer los silbidos en los oídos.

En cualquier patología determinar la causa es fundamental. El acúfeno es una de esas enfermedades en las cuales esa idea se cumple como en ningún otro. El acúfeno es originado por otra condición. Es conocida la idea que dice que “el acúfeno más que una enfermedad es una síntoma”. Por lo tanto, antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario determinar las causas.

¿Qué causa el tinnitus y qué lo empeora?

  • Estrés, cansancio extremo, depresión y ansiedad,
  • El no control del colesterol, la hipertensión y la diabetes,
  • Algunos medicamentos,
  • Dieta pobre en calcio, magnesio, zinc y potasio,
  • Exposición a sonidos muy fuertes,
  • El consumo excesivo de alcohol, drogas, nicotina, bebidas energéticas y cafeína,
  • Infecciones en el oído,
  • Enfermedad de Meniere,
  • Daños en los nervios del oído,
  • Grandes alturas,
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores,
  • Obstrucción de cerumen,
  • Cambios en los huesos del oído (crecimiento anormal de los huesos),
  • Diabetes,
  • Etc.

Métodos naturales para los silbidos en los oídos

Los remedios caseros para curar el acúfeno son una alternativa natural para enfrentar este problema. En la mayoría de los casos, se trata de hierbas que debido determinadas propiedades medicinales, puede mejorar la causa que genera el zumbido en el oído.

Jengibre

Un remedio casero conocido en medicina natural para tratar el acúfeno es el jengibre. Este vegetal posee propiedades terapéuticas que permitirán mejorar el flujo sanguíneo y por lo tanto, mejorar el acúfeno asociado con las deficiencias de presión arterial.

Jengibre remedio casero acufeno

El jengibre estimula la circulación sanguínea, por ello se lo conoce como un método casero para los acúfenos por insuficiencia de la circulación.

A su vez, combate microorganismos patógenos y reduce el desgaste de los radicales libres.

El efecto analgésico que posee el jengibre lo hace un remedio casero que podrá ayudar a reducir los dolores que en ocasiones conlleva el acúfeno.

Modo de uso del jengibre
  • Agrega ½ cucharadita cafetera de jengibre en polvo a 250 ml. (1 taza) De agua caliente.
  • Deja reposar por 10 minutos y cuélalo.
  • Agrega miel para endulzarlo si lo deseas, bebe.
  • Repite este procedimiento 2 veces al día durante algunas semanas para evaluar los resultados de este remedio casero.

Otra alternativa al jengibre es masticar jengibre crudo.

Masticar jengibre crudo puede ayudará a descomprimir la presión en el oído que puede ser una causa del acúfeno.

El jengibre en polvo lo puedes conseguir en una tienda natural o un herbolario. Si no lo consigues, también puedes rallarlo tu mismo. El jengibre para masticar lo puedes conseguir en cualquier verdulería.

Aceite de Mostaza

Otro remedio casero para el tinnitus es el aceite de mostaza. El aceite de mostaza es otro remedio casero popular para el tinnitus. Se trata de rubefaciente que incrementa la circulación de la sangre.

A su vez, el aceite de mostaza posee cualidades antifúngicas y bactericidas que pueden controlar las infecciones que puedan surgir en el oído y sean una posible causa del acúfeno.

Por último, el aceite de mostaza es un potenciador del sistema inmune que ayudará a protegerte contra agentes patógenos y al mismo tiempo, ayudará a quitar cualquier acumulación de cera que estuviera obstruyendo el oído.

Modo de uso del aceite de mostaza

  1. Entibia el aceite de mostaza a baño maría o en el microondas.
  2. Luego, toma unas gotas de aceite de mostaza con un gotero o una cucharita cafetera y colócalas en el oído con acúfenos.
  3. Permanece con el aceite de mostaza en el oído durante unos 10 minutos para que haga efecto.
  4. Posteriormente, colócate de lado con la cabeza hacia uno de los costados para que el aceite de mostaza salga de tu oído.
  5. Utilizando un cotonete o bastoncito de algodón, quita cualquier obstrucción de cera que pudiera haber en el oído afectado.
  6. Si es necesario, repite todos los días.

Calabaza

La calabaza, por ejemplo, es uno de los alimentos que mejores cantidades de vitamina A existe. Los alimentos con altos niveles de Vitamina A pueden ser una forma natural de curar o mejorar el tinnitus o acúfeno. Los estudios sobre las causas del tinnitus han arrojado como resultado que la deficiencia de vitamina A en el organismo puede ser una de las principales razones de muchos zumbidos en el oído.

El oído interno, o cóclea, es donde la recepción y transmisión de los sonidos se produce. Con el suministro de vitamina A, el oído interno se verá favorecido.

En este caso, solo basta con incorporar a la dieta regular calabaza en diferentes formas como sopa, ensaladas, rellenas, al horno, al vapor, etc.

calabaza para el tinnitus

La mejor manera de evitar este tipo de acúfenos es tomando una dieta variada.

Espero que la pregunta inicial sobre Cómo eliminar el tinnitus con remedios caseros haya quedado ‘algo’ resulta. Eliminar el tinnitus es una necesidad que cualquier persona que sufre de acúfenos debe iniciar.

Los remedios caseros pueden brindarte una gran ayuda, pero recuerda que la única forma de acabar con los zumbidos en los oídos definitivamente es a través de un tratamiento completo, que abarque diferentes puntos y analice los factores involucrados. De otra forma, cualquier solución para el acúfeno solo es temporal.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Algunos medicamentos pueden generar acúfenos. Los medicamentos que pueden generar tinnitus o empeorarlos son los denominados medicamentos con potencial ototóxicos.
Advertencias
  • Las drogas aumentan la estimulación del sistema nervioso lo cual puede incrementar los acúfenos.

2 pensamientos en “Silbidos en los Oídos, Solución Casera

  1. Jose Chavez Borja

    Vivo en Santo Domingo Ecuador.donde. puedo comprar el libro ” Milagro para el Acufenos”?

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.