Semillas de Girasol para los Zumbidos en los Oídos

Los acúfenos pueden ser una verdadera pesadilla si no los revertimos o aprendemos a controlar para convivir con ellos. Los zumbidos en los oídos son un sonido cuya fuente de emisión no posee un lugar físico concreto en el mundo, sino que se trata de una causa inherente al sujeto que la escucha.

Es decir, la causa del acúfeno sólo existe en el individuo. El tratamiento para el acúfeno dependerá enteramente de la causa que genere el zumbido, por lo tanto, los tratamientos deben buscar la solución a la causa del acúfeno más que al acúfeno en sí mismo.

acufeno medicina con girasol
Las semillas de girasol aportan grandes beneficios para la salud. Puedes consumir unas pocas de estas semillas a diario para incorporar sus nutrientes a tu organismo.

Otras veces, los acúfenos no pueden solucionarse o la causa es desconocida, esos son los conocidos como acúfenos crónicos. Cuando esto ocurre se debe aprender a convivir con ellos o disminuir su intensidad.

La medicina natural a menudo puede contribuir a mejorar los pitidos en los oídos, por ello, a continuación nos ocuparemos de un preparado de semillas de girasol.

Propiedades Y Usos Medicinales De Las Semillas De Girasol

Las semillas de girasol no solo son beneficiosas para tratar los pitidos en los oídos, sino que también representan un beneficio para otras molestias o patologías. A continuación una lista parcial de usos y propiedades de las semillas de girasol.

  • Se le adjudican propiedades para conservar la memoria;
  • Debido a las propiedades nutricionales, ayuda al buen funcionamiento del cerebro;
  • Contribuyen a balancear los niveles excesivos de colesterol;
  • Debido a sus cantidades altas de minerales, suelen ser fructíferas para personas que poseen un desgaste físico alto como deportistas;
  • Es un antioxidante natural excelente;
  • Se le atribuyen propiedades para combatir las células cancerígenas;
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento;
  • Suele ser una aliada para mejorar problemas cardiovasculares
  • Contribuye a fortalecer el sistema inmunitario del organismo;
  • Permite mejorar el tránsito intestinal evitan la constipación;
  • Es conocida la semilla de girasol por ser depurativa del organismo;
  • Se la suele emplear debido a sus propiedades para integrar los programas de pérdida de peso;
  • Etc.

Semillas de Girasol para los chillidos en los oídos

Las semillas de girasol pueden ser un buen remedio natural para tratar algún tipo específico de acúfeno.

En principio, las semillas de girasol poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir cualquier inflamación ocurrida en el oído y que pudiera ser origen de los zumbidos.

A su vez, como mencionamos anteriormente, las semillas de girasol poseen la capacidad de neutralizar los radicales libres, lo cual será beneficioso para frenar la erosión sobre sobre los canales auditivos que pudieran ser motivo de un acúfeno.

girasol para los acufenos
Siempre que consumas semillas de girasol procura que sean sin agregados, como por ejemplo, sal o aceite.

Y, debido a las cantidades abundantes de minerales, vitaminas y demás nutrientes esenciales que poseen las semillas de girasol, los huesos y otras partes importantes del oído se mantendrán saludables, reduciendo de alguna forma la presencia de partes débiles que pudieran ser motivo de algún tipo de pitido en el oído.

¿Cómo emplear las Semillas de Girasol?

El simple detalle de consumir semillas de girasol ya puede ser una forma sencilla y sana de detener o mejorar los zumbidos en los oídos. Las semillas pueden ser cualquiera, incluso las que venden en el supermercado, aunque preferentemente se recomiendan con cáscara y al natural (sin sal ni aceite).
,-.-.-.-,
También se puede elaborar un té de semillas de girasol para beber regularmente, aunque sea una vez al día. El té de semillas es un remedio casero que puedes consumir por las noches, por las mañanas o entre comidas.

  1. Coloca aprox. 10 semillas de girasol dentro de un recipiente con 3 tazas de agua.
  2. Coloca sobre el fuego y deja que hierva unos 10 minutos.
  3. Posteriormente, retira del fuego y deja enfriar.
  4. Bebe por las mañanas o las noches, una vez al día durante algunas semanas para eliminar los zumbidos o reducir sus efectos.

Espero que este remedio casero con semillas de girasol te permita mejorar el tinnitus y pronto puedas olvidar aunque sea un poco esta sensación tan molesta que hace de nuestras vidas algo más difícil.

Recuerda que para solucionar el problema de fondo, se requiere mucho más que un remedio casero, posiblemente un tratamiento completo mucho más abarcador sea necesario para empezar.

A su vez, no olvides que el primer paso para curar o revertir el acúfeno es realizando la visita correspondiente al médico.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Los remedios caseros pueden ser una alternativa interesante para tratar esta condición, no obstante, recuerda que debemos ser constantes y pacientes para obtener resultados.
  • Determinar la causa del tinnitus es fundamental para emprender un tratamiento correcto para esta condición.
Advertencias
  • Siempre que decidas emplear un remedio casero para tratar el acúfeno debes estar segura/o de no ser alérgico. Lee los prospectos, asesórate con un médico naturópata o en una herboristería.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión