medicina casera tinnitus

¿Cómo Solucionar el Tinnitus desde la Medicina Natural?

Acúfenos es una condición que sufren no pocas personas. Se trata de la percepción de zumbidos en los oídos, pero que posee la peculiaridad de que estos zumbidos o pitidos únicamente los escucha la persona que los padece.

Estadísticas sobre esta condición no abundan, pero las que existen marcan que hasta un 30% de la población con niveles auditivos normales tuvo, tiene o tendrá algún episodio de acúfenos a lo largo de su vida.

Por otro lado, de todos las personas que sufren acúfenos, sólo del 0,5% al 3% tendrá esos acúfenos de forma permanente y grave.

medicina casera tinnitus

Aunque podemos probar diferentes métodos naturales, es fundamental que indaguemos en la causa de nuestros acúfenos para elegir un método natural.

Causas de los acúfenos

Si bien el tinnitus es una enfermedad, se acostumbra a decir que es más un síntoma o signo que una enfermedad propiamente dicha. Esto se debe a que los zumbidos o pitidos en los oídos son producto de un funcionamiento incorrecto del organismo. Por lo tanto, el acúfenos no sería más que una señal de nuestro cuerpo.

Lo que significa que cualquier tratamiento que procure curar el acúfeno debería comenzar por determinar las causas.

La forma de tratamiento del acúfeno es remediando la causa que lo genera, aunque paralelamente se pueden iniciar diferentes medidas destinada a minimizar los efectos de esta condición.

Para tratar el tinnitus existen variadas terapias, las alternativas naturales también son una opción a considerar.

El acúfeno o los zumbidos en los oídos puede estar vinculado a

  • Pérdida de audición relacionada con la edad,
  • Una lesión en los componentes del oído,
  • Una infección del oído,
  • A exposición a ruidos fuertes,
  • Grandes alturas,
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores,
  • Obstrucción de cerumen,
  • Deficiencias de vitaminas y minerales,
  • Cambios en los huesos del oído (crecimiento anormal de los huesos),
  • Enfermedades como la alta o baja presión sanguínea,
  • Diabetes,
  • Trastornos del sistema circulatorio.

Las causas pueden ser muchas más, por lo general, relacionadas con algún daño o enfermedad en el oído.

El acúfeno es una condición incómoda y molesta que interfiere notablemente en las actividades diarias de la persona que la padece. Causa dificultades para oír, trabajar, concentrarse, dormir, entablar diálogos, etc.

Con los remedios caseros la condición puede ser totalmente mejorada al reducir las causas que generan los zumbidos en los oídos.

Remedios caseros para tratar el acúfenos

Cebollas

Este remedio casero con cebolla para el tinnitus es especial si los zumbidos son generados por infecciones o algún otro microorganismo. Las propiedades medicinales y antibacterianas de la cebolla ayudarán a frenar la afección y reducir los pitidos en el oído.cebolla para los zumbidos en los oidos

Pica una cebolla en trocitos y luego ponla en el microondas algunos minutos (2 o 3). Posteriormente, deja enfriar y saca el jugo y colócalo en un recipiente aparte. Utiliza 2 o 3 gotas de este jugo para colocarlo en el oído con acúfenos. Lo debes dejar unos minutos y luego voltear la cabeza para drenar el jugo. Repitiendo este procedimiento 3 veces a la semana quitarás el zumbido en el oído.

Ajo

El ajo posee buenas cualidades y muy variadas. Este remedio casero para el acúfeno con ajo será especial para los zumbidos ocasionados por altitud o descenso de temperatura. A su vez, desinflamará y contribuirá a regularizar el flujo sanguíneo.

Las propiedades antibacterianas del ajo lo hacen un remedio casero excelente para quitar cualquier infección, incluso una infección que genere pitidos en el oído.

Machaca 2 dientes de ajo y fríelos en aceite de sésamo. Pasa por el colador y deja enfriar. Utiliza 2 o 3 de estas gotas de aceite para colocar en el oído. Realiza esto diariamente antes de acostarte durante 1 semana.

También están disponibles las cápsulas de ajo. Asimismo, incorpora este producto a las comidas diarias para obtener sus beneficios.

Solución salina

Si el acúfeno es causado por una obstrucción en los conductos nasales, la solución salina puede ser de gran ayuda.

Mezcla una cucharadita de sal y glicerina en 2 tazas con agua tibia para una solución salina casera. Con una botella de aerosol nasal puedes colocar la solución en la fosa nasal. Puedes rociar la garganta también. Repite unas 3 veces al día para desatascar las fosas nasales.

Desde luego, sino no logras imaginar correctamente el procedimiento

Con estos Remedios caseros para el tinnitus puedes iniciar la lucha para encontrarle una solución a esta condición que tanto nos impide una vida correcta. Hay más tratamientos que pueden ayudarte y formas de convivir con el tinnitus.

Espero que este artículo te haya sido útil y puedas aplicar alguno de los remedios caseros. No obstante, recuerda que debes consultar con un especialista de salud antes de iniciar cualquier tratamiento para el acúfeno.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • En ocasiones, los acúfenos son causados por simples tapones de cera. La solución en estos casos es simple y rápida. Consulta a un especialista para más información.
Advertencias
  • La mayoría de los acúfenos son remediables en algún porcentaje. No obstante, si dejamos que el tiempo transcurra sin comenzar ningún tratamiento, posiblemente el tinnitus desmejore y acabe en problemas mucho mayores.

 

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.