oregano acufeno

Mejorar Pitidos en los Oídos Naturalmente

Los acúfenos son sonidos que pueden sentirse como pitidos o zumbidos, los cuales sólo son perceptibles por la persona que los padece, es decir, no existe una fuente externa emisora de estos sonidos. Los acúfenos pueden recibir diferentes nombres además de acúfenos o tinnitus como son zumbidos, pitidos, chirridos, siseos, campaneos, ronquidos, campanilleos, etc.

Los tratamientos para los acúfenos son variados, dependiendo de la causa que los genere. En este artículo veremos 3 formas naturales de dar una mejoría a los pitidos en los oídos.

oregano acufeno

Esta hierba utilizada a menudo en gastronomía puede detener el avance de infecciones si se utiliza con frecuencia.

Siempre que se desee iniciar un tratamiento para los acúfenos se debe indagar sobre cuáles son las causas que generan los zumbidos en los oídos.

Un acúfeno es un sonido solamente perceptible por la persona que lo padece, pero sí existe una causa interna como puede ser una lesión en el oído interno, presión arterial, obstrucciones de cera, etc. Cada causa requerirá un tratamiento diferente.

Alholva

La alholva o el fenogreco, cuyo nombre científico es Trigonella foenum-graecum, es una planta de la familia de las legumbres, cuyas propiedades asemejan mucho a los cereales.

  • Posee propiedades interesantes para optimizar la calidad del torrente sanguíneo ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol.
  • Al mismo tiempo, es una planta que combate cualquier inicio de inflamación o infecciones en el organismo, lo cual la hacen de gran utilidad para mejorar los acúfenos por infecciones o inflamaciones.

Preparar Alholva para acúfenos

  1. Hierve 1 taza de agua y coloca dentro 1 cucharadita de semillas de fenogreco o alholva.
  2. Deja que reposen durante 3 horas y luego pasa por un colador.
  3. Puedes endulzar levemente con miel, pero es opcional.
  4. Bebe el té de alholva con regularidad para mejorar el tinnitus.

Recuerda que los remedios caseros llevan un tiempo extenso para que hagan efecto.

Orégano 

Una hierba que podrá ayudarnos a reducir los pitidos en los oídos es el orégano. El orégano a menudo se lo emplea en gastronomía, pero también es una hierba que posee excelentes propiedades antivirales y antibacterianas.

A su vez, es un antiinflamatorio natural que puede contribuir a solucionar acúfenos causados por inflamación de las partes internas del oído.

Al mismo tiempo, el orégano es rico en timol, carvacol y antioxidantes naturales que contribuyen a mantener a raya los organismos patógenos y los radicales libres. Esto podría ser beneficioso para frenar infecciones e inflamaciones que surjan a raíz de microorganismos que se alojan en los canales auditivos y provocan zumbidos en los oídos.

Preparar orégano para el tinnitus

  1. Colocar en una taza con agua hirviendo un poco de orégano seco
  2. Dejar reposar durante 10 minutos y pasar por el colador para retirar el orégano.
  3. La infusión resultante, beber para aliviar el tinnitus.
  4. Repetir al menos 3 veces a la semana.

NOTA. Si el orégano es fresco, es decir, no es orégano seco, deberás tomar la mitad de lo indicado anteriormente.

Plátanos

El plátano puede ser otro manera natural de frenar los chasquidos en los oídos. Con esta fruta lo que se conseguirás es limpiar el oído reduciendo así los acúfenos. Hay 2 formas de utilizar este remedio casero:

plátano para el tinnitus

Además de los plátanos otros alimentos que incrementan la serotonina son los frutos de secos, kiwis, carnes, huevos, etc.

Opción N°1

Colocar 2 cucharadas de plátano y mezclar con un poco de agua o jugo para formar un licuado. Si consigues extracto de plátano en una tienda natural puedes tomar hasta 3 vasos al día para comenzar a mejorar el acúfeno.

Deberás consumir plátano durante al menos 2 meses para observar algún cambio en los zumbidos en los oídos.

Opción N°2

  1. Utilizar algunas gotas de agua de plátano y colócalas directamente en el oído para que el tinnitus desaparezca.
  2. También se puede utilizar un hisopo o bastoncito de algodón empapado en agua de plátano para colocar el líquido dentro del oído.
  3. Mantener durante algunos minutos y luego voltear de lado para drenar restos o residuos.

Espero que estos simples métodos para el hogar te sean de utilidad para dar fin a estos zumbidos tan indeseables y pronto puedas mejorar la calidad de tu vida. Recuerda que la consulta a un especialista es necesaria para determinar las causas e iniciar un tratamiento.

Los remedios caseros son una forma de aliviar el tinnitus, incluso reducirlos hasta desaparecer, sin embargo, siempre hay que indagar sobre las causas que generaron los pitidos en los oídos y buscarle una solución a esa condición. De otra manera, existe la posibilidad que los acúfenos retornen con el tiempo.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Consejos
  • Los remedios caseros para solucionar el acúfeno pueden ser una alternativa interesante a tener en cuenta. En ocasiones, las campanilleos se alivian con consumir piña, ginkgo, jengibre, albahaca santa, semillas de sésamo, semillas de calabaza, semillas de girasol, fenogreco, plátanos, orégano, etc.
  • El ruido blanco a menudo es una forma de neutralizar los zumbidos en los oídos. Existen muchas formas de generar ruido blanco: desde softwares sofisticados hasta la simple instalación de un ventilador.
Advertencias
  • No olvides realizar de leer atentamente los prospectos de cada remedio casero para el tinnitus que utilices. Por lo generar, las personas los toleran, pero también existen reacciones alérgicas y contraindicaciones.
  • No dejes avanzar el estado de tu tinnitus. Las estadísticas nos revelan que 9 de cada 10 personas con tinnitus bajará la intensidad de los pitidos en los oídos.

2 pensamientos en “Mejorar Pitidos en los Oídos Naturalmente

  1. lidia

    Muchas gracias a todas esas personas que se preocupan por las personas que padecemos de acùfenos insoportables, pero que nos alivian mucho cuando nos dan noticias que si se pueden superar el acufeno aunque se dice que no existe cura,

  2. Azul Prado Autor

    Hola Lidia!
    Me alegro mucho que te sirva y que te haga sentir bien que alguien se preocupa por los acúfenos. Tu mensaje es muy hermoso y te agradezco mucho que digas esas palabras. UN afectuoso abrazo.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.