ricino para curar tinnitus

Medicina natural con Ricino, Girasol y Alholva

El Tinnitus o Acúfenos es un trastorno auditivo mucho más común de lo que parece. Se estima que un 30% de la población percibirá algún tipo de pitido o zumbido en sus oídos a lo largo de la vida. De hecho, es muy común percibir acúfenos por las noches al acostarnos ¿Te resulta conocido?

Los tratamientos disponibles para el tinnitus son variados y pueden incluir Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus (TRT), Simuladores (enmascaradores), Medicamentos, Bio-retroalimentación, terapia sonoro secuencial, terapias alternativas (quiropraxia, acupuntura, hipnosis), audífonos de ampliación, terapias de relajación con sonidos, etc.

acufenos metodos para curar

la cantidad de acúfenos en el mundo es una cifra estimada puesto que muchos países no cuentan con datos concretos sobre la población que padece algún inconveniente auditivo.

Medicina natural para los acúfenos

La medicina natural también es una forma de abordar el problema del tinnitus, aunque no siempre es bien recibida en las escuelas de medicina, algunos métodos naturales han demostrado buenos resultados.

La medicina natural que emplea plantas, es decir, la Fitoterapia, es una suerte de prima lejana de la botánica no reconocida. Es innegable que el uso de hierbas produce un efecto sobre el organismo, aunque eso todavía no está estudiado y certificado por la ciencia.

En este sentido, pensemos, por ejemplo, en la cafeína. el sauce (acetilsalicílico), menta, taxol, morfina (procede del opio), antibiótiocos que proceden de vegetales o animales, etc.

En esta ocasión nos detendremos en 3 formas de abordar una posible cura para el acúfeno desde la medicina natural:

Alholva

A la hierba Alholva también se la conoce como fenogreco. En medicina natural es muy utilizada para diversos problemas y cuestiones estéticas. La Alholva o fenogreco posee la capacidad de optimizar la calidad de nuestra sangre al balancear los niveles de colesterol y azúcar. A su vez, es una hierba que puede utilizarse como desinflamatorio y para controlar infecciones que pueden ser el factor o causa de los zumbidos en los oídos.

Coloca media cucharadita de semillas de Alholva o fenogreco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 3 horas y luego pasa por el colador. Bebe este té con regularidad para aliviar el tinnitus.

Semillas de Girasol

Un remedio casero muy sencillo y natural para el acúfeno se puede realizar a través de las semillas de girasol. Este cereal posee grandes propiedades antinflamatorias que contribuyen a inhibir la acción destructiva de las toxinas y de los radicales libres dentro de los canales del oído.

acufeno medicina con girasol

Las semillas de girasol aportan grandes beneficios para la salud. Puedes consumir unas pocas de estas semillas a diario para incorporar sus nutrientes a tu organismo.

A su vez, es fuente importante de vitaminas que beneficiarán los huesos sanos y esto ayudará a reducir las posibilidades de que los huesos diminutos del oído se vean comprometidos o dañados. Daños en el interior del oído por debilidad de los huesos es una de las causas de acúfenos crónicos más habitual.

Opción 1: Incluir semillas de girasol a la dieta de cualquier forma. Comer al menos 2 veces al día para deshacerse del problema.

Opción 2: Realizar un té de Semillas de Girasol y consumirlo 1 vez al día, por las mañanas o por la noche para reducir los zumbidos en el oído.

Aceite de Ricino

Otro remedio casero para los silbidos en los oídos que puede serte de ayuda es el aceite de ricino. Este producto conocido también como aceite de castor al aplicarse en el interior del oído puede contribuir a normalizar el funcionamiento normal de las células y a detener los detestables zumbidos en el oído.

ricino para curar tinnitus

El aceite de ricino es un aceite muy fuerte que debe ser empleado con indicaciones precisas. No lo ingieras ni apliques sobre áreas sensibles como los ojos.

El aceite de ricino contiene propiedades antivirales, fungicida, evita las inflamaciones y es bactericida; al mismo tiempo mejorará el sistema inmunológico y combatirá bacterias y hongos que pueden ser la causa o factor del tinnitus.

Usa algunas gotas de aceite de ricino para colocar en el oído y luego cubrirlo con un trocito de algodón. Que el algodón no quede dentro del oído, cuidado! Repite algunas veces por semana para aliviar los zumbidos en el oído.

También ten presente que si eres alérgico/a a el aceite de ricino deberías evitar bajo cualquier concepto utilizar este producto en tus oídos.


Recuerda que el acúfeno es una condición que es generada por algún factor. Para poder realmente mejorar o aliviar el tinnitus, antes es necesario entrar la causa del zumbido en el oído.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Algunos tratamientos naturales para el acúfeno pueden resultar útiles. No obstante, recuerda que siempre debes determinar la causa antes de emplear los remedios caseros.
Advertencias
  • Según las estadísticas, hasta un 30% de la población con condiciones de audición óptima padecerá algún tipo de acúfeno en algún momento de sus vidas. Por lo tanto, si comenzaste a sentir un leve pitido, zumbido, chirrido o lo que fuese, consulta a tu médico.

 

Otros artículos de interés

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.