¿Quieres saber Cómo aliviar el Tinnitus?

El tinnitus es un trastorno sensorial caracterizado por un constante zumbido o pitido en los oídos, se trata de un sonido que no posee una causa externa identificable y que sólo es audible por la persona que lo padece.

El tinnitus puede ser causado por diferentes problemas tales como la sordera, el estrés, la hipertensión, una mala circulación de la sangre en las zonas del cuello o cabeza, enfermedades, infecciones, cerumen, entre una vasta cantidad de causas.

mejorar acufenos

Aunque no sea una cura, participar de grupos de ayuda de personas en la misma situación puede ser alentador para enfrentarse a este problema.

Los tratamientos para este malestar sensorial son variados puesto que responden a la causa que lo genera. Cuando no es posible encontrar la causa o no se reducen los zumbidos debemos buscar terapias o métodos que nos permitan convivir con ellos. Algunos ejemplos de estos métodos pueden ser las terapias de reprogramación cerebral, los enmascaradores de ruidos, emisores de ruido blanco, audifonos de ampliación, etc.

Este fenómeno sensorial se caracteriza por la dificultad que presenta para encontrar un tratamiento adecuado que pueda curarlo y esto se debe a que antes que nada es necesario descubrir cuál es el causante principal de este trastorno para así poder ponerle fin a sus efectos. Esta es la razón por la que se ha dedicado mucho tiempo tratando de encontrar un método que sepa cómo curar el tinnitus.

A lo largo de mucho tiempo se han investigado sus posibles soluciones y a continuación se enumeran algunas de los métodos más utilizados que ayudan a entender la forma de aliviar el tinnitus o cómo disminuir sus efectos.

Cómo curar el tinnitus?

Un método importante para ayudar a controlar el tinnitus es el empleo de un enmascarador de tinnitus. Esta es una de las prácticas que en un corto plazo representa un gran alivio a nivel auditivo.

Los sonidos caseros forman parte del método de enmascaramiento más rápido y al alcance de cualquier persona. Este método consiste en aprovechar los sonidos a los que por lo general no prestamos atención para enmascarar o tapar a los sonidos escuchados en el oído.

enmascarador de tinnitus ventilador

Cualquier ventilador puede ayudarnos a enmascarar los zumbidos en los oídos, en especial cuando hay silencio y necesitamos concentración.

Por ejemplo, es útil emplear el sonido de un ventilador girando, el ruido estático de un aire acondicionado, escuchar música a un volumen tranquilo, el sonido de un reloj de pared, entre otros.

La persona que sufre de tinnitus debe someterse diariamente a estos sonidos con una duración de 20 o 30 minutos, 2 veces al día, con el objetivo de entrenar el cerebro.

Quizá al principio te resulte difícil de realizar o incluso hasta te cause pudor, pero con la práctica notarás mejoras concretas y dejarás de sentir los indeseables pitidos en los oídos.

Muchas personas dudan de la eficacia de los enmascaradores y de las chances de entrenar el cerebro para ‘no escuchar’ los zumbidos. Un ejemplo cotidiano del entrenamiento del cerebro y cómo algunos sonidos se bloquean hasta no escucharlos es el murmullo de la ciudad con sus vehículos, personas que hablan, sirenas, fauna, maquinaria, etc.

Nadie está consciente cada segundo de estos miles de sonidos porque nuestro cerebro sencillamente los bloquea. Si no los bloqueara la vida sería simplemente imposible escuchando a cada instante miles de ruidos.

Empleo de suplementos de minerales naturales.

La mayor parte de las personas que sufren de tinnitus se caracterizan por ser deficientes de zinc, por tal motivo, el aumento de este mineral puede ayudar a controlar el tinnitus, además, este mineral ayuda a mantener una mejor circulación de la sangre, la cual puede ser la causante de trastorno sensorial.

tratando los acufenos

Si tienes dificultades para incorporar zinc a través de la alimentación, también existe la opción de tomar un suplemento de vitaminas y minerales.

Control de la presión arterial

La presión arterial puede ser la causante de los zumbidos en los oídos, es por este motivo que se debe mantener una dieta adecuada y recurrir al médico si es necesario. Existen muchas enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos y el colesterol que son causantes de la hipertensión, así que es necesario mantener un adecuado control de estos posibles problemas.

La ingesta de melatonina

El cerebro produce una sustancia llamada melatonina, esta es la que permite a una persona dormir plácidamente pero como la mayoría de las personas con tinnitus sufren de la falta de sueño es recomendable la ingesta de melatonina adicional. Además la falta de sueño puede ser el agravante del tinnitus, así que es necesario acudir a una solución y la melatonina es una solución adecuada.
[sociallocker id=”657″]descargar pdf gratis [/sociallocker]
Estos son solo algunos de los métodos que dan posibles respuestas a la pregunta de cómo curar el tinnitus, te sugiero que no esperes demasiado para ponerlos en práctica.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • El Ginkgo Biloba se ha hecho la fama de ser un bueno remedio herbal para curar el acúfeno. Existen productos comerciales de Ginkgo Biloba como comprimidos, suplementos, infusiones, etc. que puedes emplear para tratar los pitidos en los oídos.
Advertencias
  • Recuerda que los acúfenos pueden desaparecer o mejorarse considerablemente pero el único requisito es que no dejes transcurrir el tiempo y dejar que la causa que produce el tinnitus se agrave. Consulta con un especialista cuanto antes.

Otros artículos de interés

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión