mejorar acufenos naturalmente

¿Qué se puede hacer para Tratar el Tinnitus Naturalmente?

El tinnitus es una condición que a veces se la confunde con una enfermedad en sí misma. Sin embargo, los especialistas coinciden que se trata de un síntoma de otra enfermedad subyacente. Por lo tanto, si escuchas zumbidos en los oídos puede ser una alarma de que algo está pasando en tu cuerpo.

La naturaleza de los acúfenos determinará también la forma de tratarlos. En ocasiones todo se trata de destapar un canal auditivo, en otras ocasiones se requiere medicación para regular la presión sanguínea, también se sabe que la tensión y el estrés puede despertar indeseables pitidos en los oídos. Hay muchas otras causas los acúfenos y cada una de ellas requerirá un tratamiento diferente.

mejorar acufenos naturalmente

Los acúfenos suelen ser acompañados de pérdida de la audición.

Algunos de los tratamientos más habituales para los acúfenos permanentes, es decir, aquellos zumbidos en los oídos que no pueden ser resueltos son las terapias de reprogramación cerebral o los enmascaradores, algo así como emisores de ruido blanco (un simple ventilador podría cumplir esta función). Audífonos de ampliación, biorretroalimentación, estímulos eléctricos, terapias alternativas como hipnosis, acupuntura, quiropraxia, etc. 

Por su parte, los tratamientos naturales también pueden contribuir a mejorar los pitidos en los oídos.

Algunos consejos sanos antes de comenzar

  • Utiliza compresas tibias o una almohadilla térmica para aliviar presión y dolor de la zona del acúfeno
  • Reduce o evita totalmente el alcohol
  • Deja de fumar
  • Evita el uso de piscinas u otras formas de sumergirte
  • Practica ejercicios con frecuencia, aunque no agotarse horas antes de dormir
  • Mantente lo más alejado de los ruidos fuertes (no más de 55 decibeles son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud)
  • La práctica de yoga o meditación ayuda a relajar el cuerpo y la mente
  • Escuchar música o ruido blanco (un ventilador de fondo, una radio mal sintonizada, por ejemplo) es una buena opción si cuesta conciliar el sueño o debemos estar en silencio
  • En algunos casos, regular los niveles de serotonina puede reducir o incluso desaparecer los siseos en los oídos

Piña

El consumo de piña diariamente puede ser un remedio natural para el acúfeno muy saludable. La piña ayudará a reducir de forma contundente la inflamación en cualquier parte del cuerpo puesto que contiene cierta enzima llamada bromelina. A su vez, la piña es rica como nutriente ya que posee vitaminas entre las que se encuentra la Vitamina A.

anana pitidos oidos

Puedes agregar la piña a ensaladas de fruta, pasteles, también consumirla asada, junto a carnes, en postres de todo tipo, en ensaladas saladas, etc.

En este caso solo se trata de comer piña fresca a diario en intervalos regulares para que la inflamación que puede causar tinnitus cese y finalmente los zumbidos desaparezcan.

Tambores en el cráneo

Esta vez, veremos una técnica que en ocasiones ayuda a reducir los zumbidos en los oídos. Se trata de un procedimiento en el cual literalmente sonarán unos tambores en tu cabeza.

Debes colocar las palmas de las manos en las orejas, los dedos deben apuntar hacia atrás de la cabeza; los dedos medios deben apuntar uno hacia otro, por encima de la cabeza; posteriormente, colocar el índice sobre el dedo mayor y separarlos para que el índice de un pequeño azote en el cráneo. Repite este procedimiento unas 50 veces para aliviar el tinnitus.

Sal 

La sal puede estar involucrada de forma directa en la presencia de acúfenos o en la intensificación de los existentes. Si regulamos la ingesta de este condimento podríamos contribuir a reducir notablemente los pitidos en los oídos.

La sal contiene una proporción muy alta de sodio que aumenta la presión sanguínea y lo cual a su vez hace que el acúfeno se incremente y la hipertensión se dispare. Por consiguiente, deberás reducir el consumo de sal para contribuir a mejorar la presión arterial y de esta forma que los zumbidos en los oídos desaparezcan.


La reducción del consumo de sal es algo que debe ser contínuo y durante mucho tiempo. No alcanza con consumir menos sal un día o una semana, debe ser por un prolongado tiempo e ininterrumpidamente.

Tratar los Zumbidos en los Oídos con Remedios naturales puede traerte beneficios muy importantes como la reducción parcial o total del acúfenos, mucho depende de las causas del zumbido en el oído. Es importante que visites al médico y determines qué es lo que genera la molestia en el oído y así poder iniciar el mejor tratamiento para el acúfeno.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Los remedios caseros para el tinnitus son una forma natural de tratar este problema de salud, si bien poseen determinadas ventajas, también requerirán de un tiempo importante para que den resultado. Nunca esperes resultados inmediatos al usar medicina natural porque no los habrá.
Advertencias
  • Un número muy bajo de personas posee acúfenos subjetivos. Este tipo de acúfenos es de difícil cura debido a que las causas que los generan no son identificables.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.