flor de la pasion acufenos

Plátanos, Pasionaria y Muérdago para los acúfenos

Si buscas una cura para el acúfeno debes comenzar buscando las causas que generan el este problema en la percepción. Es común escuchar la frase que “el tinnitus es más un síntoma más que una enfermedad propiamente dicha”. Esto se debe a que los zumbidos o pitidos en los oídos son generados por algún factor.

Para tratar esta condición existen variados tratamientos: Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus (TRT), Simuladores (enmascaradores), Medicamentos, Bio-retroalimentación, terapia sonoro secuencial. También se puede probar con otras terapias como quiropráctica, acupuntura, naturopatía, hipnosis, terapia craneo-sacral, control de alergias, etc.Curar el acúfeno con remedios caseros y prácticas naturales

Medicina alternativa: Fitoterapia 

Aunque muchas plantas son utilizadas para tratar enfermedades menores y problemas básicos como malestar estomacal, dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño, etc. Es decir, la medicina natural a través de las plantas nos acompaña a diario desde siempre.

En la actualidad, se discute mucho si emplear la naturaleza es provechoso para la salud. Lo cierto es que si no se consume nada contraproducente, es decir, que produzca efectos secundarios, siempre será beneficioso.

Una gran parte de las drogas para curar enfermedades posee componentes de la naturaleza sintetizados ¿Cómo es posible que la fitoterapia, por ejemplo, haga daño? ¿O cómo es posible que no contribuya?

Por ello, a continuación, veremos algunos métodos naturales para enfrentar el problema de los acúfenos.

Plátano

El primer remedio casero para el tinnitus que veremos es el plátano. Esta fruta servirá para limpiar el oído y reducir considerablemente el  acúfeno.

Del mismo modo, muchas personas notan que los acúfenos se intensifican cuando los niveles de serotonina se desnivelan descendiendo. Hay muchos factores que podrían bajar los niveles de serotonina incrementando los pitidos y zumbidos en los oídos como cierta alimentación, exceso de descanso, entre otros.

plátano para el tinnitus

Además de los plátanos otros alimentos que incrementan la serotonina son los frutos de secos, kiwis, carnes, huevos, etc.

Los plátanos podría ser un buen alimento para aumentar la serotonina si se consume regularmente e incluso, si se consume al momento de incrementarse los acúfenos.

Puedes utilizar el plátano de 3 formas diferentes.

  • Opción 1:

Colocar 2 cucharadas de plátano y mezclarlas con agua para realizar una infusión. También puedes tomar extracto de plátano directamente, al menos 3 veces al día. Repite este procedimiento durante 2 meses para comenzar a sentir mejorías en el tinnitus.

  • Opción 2:

Deberás tomar unas gotas de agua de plátano y colocar dentro del oído afectado por los zumbidos o pitidos. También puedes colocar el agua de plátano con un hisopo o bastoncito de algodón. Deja actuar durante algunos minutos y luego drena el líquido si quedase algún restante.

  • Opción  3:

La forma más básica y muchas veces efectiva, simplemente consumir plátanos cuando se perciba una intensificación de los zumbidos en los oídos.

Flor de la pasión o Pasionaria

La flor de la pasión es un remedio casero que se utiliza frecuentemente para curar problemas y malestares asociados a los nervios, células del cerebro, problemas cardiovasculares y circulatorios.

Por dicha razón, puede tratarse de una solución eficaz para el acúfeno. Es un tónico con efectos sedantes y calmantes que puede reducir considerablemente el nivel de estrés. En este sentido, también puede ser un gran alivio para el tinnitus.

Uso de la Flor de la Pasión:

Toma una cucharadita de hierbas secas de flor de la pasión y mézclalas en una taza con agua hirviendo. Posteriormente que repose por 15 minutos. Bebe esta infusión de Flor de la pasión antes de ir a la cama por las noches para curar el acúfeno de forma natural.

flor de la pasion acufenos

Pasionaria, flor de la pasión o pasiflora es utilizada en fitoterapia con diferentes fines como reducir el estrés, los nervios, el insomnio, palpitaciones, menopausia, entre muchos otros usos medicinales.

Solución al acúfenos con té de muérdago

Otro remedio casero para el acúfeno que puedes utilizar con efectividad es el té de muérdago. Esta infusión ayudará a purificar la sangre y tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo al aumentar la circulación hacia los oídos, transportando y suministrando nutrientes y oxígeno a las células del oído con acúfenos.

Para utilizar el té de muérdago deberás tomar 3 cucharaditas cafeteras de hierbas de muérdago y mezclarlos con 3 tazas de agua. Luego, deja actuar por la noche y a la mañana siguiente ya estará lista. Debes consumir este té colado y saboreado con un poco de azúcar o miel. Consume el té de muérdago al menos 3 veces por día para aliviar el acúfeno.

El té de muérdago ayudará a balancear los niveles de azúcar en sangre y también a desinflamar la zona afectada.

Es todo por hoy, espero que estos remedios caseros para curar el acúfeno te sean de ayuda y pronto puedas poner fin a los zumbidos en los oídos que tanto nos incomodan la vida.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Los acúfenos son, más allá de ser subjetivos u objetivos, una sensación muy personal. Podrás encontrar similitudes con otros pacientes, pero recuerda que cada uno lo vive a su manera y ‘cada acúfeno es un mundo’.
Advertencias
  • Los acúfenos que no son tratados desmejoran con el tiempo, produciéndose más densidad de ruido molesto que dificulta la vida. En muchos casos de acúfenos se acaba en algún tipo de sordera o incapacidad auditiva. No dejes que esto te suceda a ti: visita un especialista, si no encuentras respuestas, visita a otro…

 

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.