Plátano para los Silbidos en los Oídos

Si padeces acúfenos probablemente sientas angustia y una sensación de soledad muy grande. Sin embargo, debes saber que no estás solo. Existen muchas personas que como tú sufren esta condición y buscan también una respuesta a su problema todos los días.

Los tratamientos son muchos y dependen de la causa que genera el zumbido, por lo cual, la visita al especialista (otorrinolaringólogo) es fundamental para resolver el tinnitus. No obstante, no siempre se logra dar con el origen del problema y resolver el acúfeno.

La medicina alternativa se nutre de métodos naturales y los pone al servicio y la necesidad de las personas. En esta ocasión nos ocuparemos del uso del plátano para aliviar los silbidos en los oídos.

plátano para el tinnitus
Además de los plátanos otros alimentos que incrementan la serotonina son los frutos de secos, kiwis, carnes, huevos, etc.

Propiedades del plátano para la salud

Además de utilizarse para tratar el tinnitus, los plátanos poseen variadas propiedades y usos medicinales. Conoceremos algunos de ellos a modo de ejemplo.

  • Se lo frecuenta para personas con Anemia
  • A menudo lo utilizan para prevenir Infartos
  • Se incorporar en tratamientos para regular la Presión arterial
  • Se cree que posee efectos que revierte la depresión
  • Es útil para tratar el Estreñimiento
  • Ayuda a resolver y reducir las Náuseas
  • Es recomendado en personas que sufren de Acidez regular
  • Cuando se padecen de Úlceras se debe comer plátanos
  • Frecuentemente se usa para tratar picaduras
  • Ayuda a combatir Verrugas
  • Es efectivo para mejorar problemas en los Riñones
  • Posee un Efecto calmante notable
  • Se lo puede emplear en diferentes tratamientos para la Piel

Plátano para los silbidos en los oídos

Un remedio casero para tratar el tinnitus con plátanos es sencillo de realizar y no nos llevará más de unos minutos al día. Además, el plátano es barato y se adquiere fácilmente en cualquier verdulería.

Existen 2 modos de utilizar el plátano para resolver problemas con acúfenos.

Opción 1)

El primero es sencillamente consumir plátanos regularmente. Bien puedes preparar tu propio zumo de plátanos o conseguir en alguna tienda extracto de plátano natural. Se recomienda consumir hasta 3 vasos de jugo de plátano al día para aliviar los zumbidos en los oídos.

El tiempo que debes consumir plátano regularmente es por 2 meses. Los remedios caseros para el acúfeno por lo general requieren de un tiempo extenso para que den resultados efectivos y apreciables.

Si no puedes hacer jugo de plátano, al menos consume 1 plátano al día.

La razón fundamental de consumir plátanos es que sube de forma natural el nivel de serotonina. La baja serotonina se asocia con el estrés, la tensión, ansiedad y otros trastornos emocionales que conducen al tinnitus.

Opción 2)

En este caso, debemos conseguir agua de plátanos y colocar unas pocas gotitas en los oídos.

Si lo prefieres, puedes utilizar un bastoncillo de algodón empapado en agua de plátano para colocar el líquido dentro del oído.

Deja durante unos minutos el agua de plátano y drena si es necesario colocando la cabeza de costado.

Espero que este remedio casero para aliviar y reducir considerablemente el tinnitus te sea de ayuda. Es una forma sencilla y barata de enfrentar este problema tan incómodo y difícil de sobrellevar. Pero recuerda que debes visitar un especialista para que evalúe las causas.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Consejos
  • En algunas ocasiones, los acúfenos son simplemente un tapón de cera o una inflamación transitoria. Para estos casos puedes utilizar un remedio casero, pero previamente debes visitar al especialista.
Advertencias
  • Al emplear remedios caseros para curar el tinnitus debes verificar que no eres alérgica ni te producirán efectos secundarios. Una forma de hacerlo es mediante la visita al naturópata o médico natural. Los prospectos suelen tener detalles sobre las contraindicaciones también.

2 comentarios en “Plátano para los Silbidos en los Oídos

  1. Hola los bananos. o los plátanos son maravillosos para la cura del acufeno
    o silbidos de los oídos

Deja un pensamiento, una idea o reflexión