terapias para los chirridos en lo oidos

Piña, Geranio y Pasiflora para los chirridos en los oídos

Cuando se habla de acúfenos tendemos a referirnos a un problema particular relacionado con zumbidos, pitidos o chirridos en los oídos. Los tratamientos que reciben son diferentes según la causa que los genere. En esta ocasión nos detendremos a explicar 3 simples métodos naturales para aliviar los chirridos en los oídos: piña, geranio y pasionaria.

Los acúfenos tienen diferentes causas que lo originan, denominar y englobar a todos los chirridos en los oídos bajo el mismo rótulo posiblemente sea un error.Remedios Caseros para los Zumbidos en los Oídos

La importancia de determinar la causa

Se llama acúfenos a los chirridos producidos por un exceso en drogas como a los pitidos ocasionados por un flujo sanguíneo deficiente, a los generados por un daño en los nervios internos del oído como los producidos por el exceso de estrés.

Como podrás advertir, ninguno de estos tinnitus son iguales y por lo tanto, tampoco recibirán tratamientos similares. Los médicos no hablan del tinnitus como una enfermedad, sino como un síntomas de una enfermedad subyacente.

Por ello, determinar la causa de los chirridos en los oídos es tan importante. Una vez que la causa esté determinada, es mucho más sencillo iniciar un tratamiento que revierta la situación de acúfenos.

Si posees acúfenos el primer paso que debes dar antes de iniciar cualquier tratamiento es consultar a un especialista para determinar las causas que lo genera (otorrinolaringólogo). Según las estadísticas, 9 de cada 10 acúfenos tratados tienen una solución total o casi total, sólo 1 permanece en estado crónico. No obstante, las mismas estadísticas mencionan que sólo 4 de de 10 personas con acúfenos acude al especialista.

Chirridos en los oídos, solución natural

Geranio

El geranio es una planta perteneciente al grupo Geranium que engloba a más de 400 especies. En medicina natural, el geranio se utiliza para dolores de garganta, como un diurético natural, problemas digestivos, es un relajante, ayuda a mejorar las várices, bactericida, etc. En nuestro caso nos ayudará a reducir los acúfenos.

Procedimiento

Deberás contar con esencia de geranio que puedes conseguirla en una tienda natural o herbolario. Si no puedes conseguir esencia de geranio, puedes triturar un trozo de planta de geranio, mezclar con alcohol de 40 grados. Deja reposar por 3 semanas en un lugar a temperatura ambiente o cálida. La esencia está lista para ser usada.

Aplica unas gotas de esencia de geranio al día, todos los días.

Piña fresca

En la lista de prácticas hogareñas para mejorar los chirridos en los oídos siempre está el consumo de piña fresca. Es comer a diario rodajas de piña puede ser un remedio natural eficaz para los acúfenos. La piña posee la capacidad de reducir la inflamación en los oídos, por lo tanto, cualquier acúfeno generado por inflamaciones podría verse aliviado de inmediato.

Flor de la pasión

Flor de la pasión, Pasiflora o Pasionaria es una planta que se utiliza a menudo en medicina alternativa para malestares y dolores vinculados al sistema nervioso. Problemas asociados a los nervios y células del cerebro, así como el sistema circulatorio y cardiovascular se beneficiarán de la Pasiflora.

Este remedio casero posee efectos relajadores, sedando y calmando ayudará a disminuir los altos índices de estrés que puede ser una de las causas de los acúfenos.

flor de la pasion acufenos

Pasionaria, flor de la pasión o pasiflora es utilizada en fitoterapia con diferentes fines como reducir el estrés, los nervios, el insomnio, palpitaciones, menopausia, entre muchos otros usos medicinales.

Modo de preparación de la pasionaria

  1. Coloca 1 cucharadita cafetera de hierba seca de Flor de la Pasión en 250 ml. (1 taza) De agua hirviendo.
  2. Deja que repose por 15 minutos.
  3. Pasa por el colador y bebe 1 taza antes de ir a dormir. El tinnitus debería mejorar notablemente.


Hemos llegado al final de este artículo sobre remedios naturales para los acúfenos. Cualquier de los 3 remedios que mencionamos: Piña, Geranio o Pasiflora podrán ayudarte a aliviar un poco el tinnitus. Sin embargo, recuerda que se trata de una ayuda parcial. Para eliminar completamente los zumbidos en los oídos debes iniciar un tratamiento completo, que involucre todos los factores que producen los acúfenos.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Si bien los remedios caseros para tratar el tinnitus no representan un peligro para la salud, siempre es necesario consultar a un especialista. En ocasiones, poseemos alergias a algunos componentes.
  • Siempre que adquieras hierbas para practicar remedios caseros compra en tiendas reconocidas que vendan productos de calidad con los respectivos comprobantes de comercialización. Recuerda que aunque se trate de productos naturales deben superar un estándar de calidad para poder salir a la venta.
Advertencias
  • El insomnio no es en sí mismo una causa de tinnitus, pero sí está considerado uno de los casos de empeoramiento de los zumbidos en los oídos. Evita el insomnio realizando actividades durante el día de modo de llegar agotado al final del día. Relájate antes de acostarte, coloca algún sonido relajante.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.