oregano acufeno

Orégano para los Zumbidos en los Oídos

Los zumbidos en los oídos o acúfenos son una condición que afecta a un número importante de la población mundial. Se calcula que un 30% de la población con condiciones auditivas normales padecerá algún tipo de acúfeno en algún momento de su vida.

Del total de personas afectadas, más del 90% soluciona su problema al eliminar las causas que lo producen. Para Eliminar los zumbidos en los oídos existen diferentes tratamientos, en este artículo, veremos un tratamiento natural con orégano para aliviar los pitidos en los oídos.oregano para el acufeno

Además de ser una alternativa natural para tratar los zumbidos en los oídos, el orégano posee otras propiedades y usos medicinales

Usos y propiedades medicinales del orégano

  • Favorece el apetito
  • Regulariza la digestión
  • Se lo usa para problemas respiratorios
  • Se lo frecuenta para dolores menstruales
  • Es un poderoso antifúngico que combate hongos
  • Ayuda a aliviar las inflamaciones
  • Se lo frecuenta para resolver infecciones urinarias
  • También se lo utiliza para eliminar el mal aliento
  • Se lo conoce por reducir úlceras y llagas en la boca
  • Además, se lo usa para mejorar el acné y demás granos en la cara
  • También se le atribuyen propiedades para mejorar el insomnio y la ansiedad
  • Se lo utiliza para tratar el reumatismo

Remedio Casero con Orégano para el Acúfeno

Este remedio casero con orégano puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida al reducir los acúfenos. El orégano, al ser un antiviral y antibacteriano muy potente, puede detener el avance de cualquier organismo patógeno que genere infecciones.

Al mismo tiempo, las propiedades antiinflamatorias de esta hierba desinflaman el oído y en consecuencia podrían reducir el tinnitus.

Los componentes timol, carvacol y la abundancia de antioxidantes que posee el orégano pondrán un freno a los radicales libres que erosionan las células.

Modo de preparación del té de orégano para el tinnitus

  1. Coloca en 250 ml. (1 taza) algunas hojas secas de orégano
  2. Deja que repose por 15 minutos y pasa por un colador para dejar solamente la infusión
  3. Ya está lista para beber.
  4. Repite unas 2 o 3 veces por semana

Si tienes orégano fresco, puedes utilizarlo de igual forma, pero en proporciones menores. La mitad de lo que usaste en orégano seco.

Espero que este método casero te sea de utilidad y puedas aliviar un poco los pitidos en los oídos. No obstante, recuerda que para dar solución definitiva a los acúfenos debemos iniciar un tratamiento completo, que sea capaz de brindar solución a cada caso diferente de acúfenos teniendo presente la causa que lo origina. De otra forma, cualquier acción para eliminar los acúfenos será transitoria.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias
  • Según las estadísticas, nueve de cada diez acúfenos objetivos puede ser controlado y remediado en mayor o menor medida, no obstante, sólo el 40% acude al médico especialista a buscar una solución a los campanilleos en los oídos. Si posees acúfenos, no dejes pasar el tiempo y visita a un especialista. La salud es un bien preciado que no debemos dejar librado a la suerte.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.