te verde acufenos

Mejorar Acúfenos de Forma Casera

Los zumbidos en los oídos o acúfenos son sonidos solamente perceptibles para la persona que los escucha. Aunque parezca que se trata de una condición extraña, un número muy alto padece acúfenos en algún momento de sus vidas.

Se estima que el 30% de la población mundial tendrá algún episodio de acúfenos al menos una vez en sus vidas. Las cifras exactas se desconocen, pero se estima que en la actualidad padecen de tinnitus de un 0,5% a un 3% de la población mundial.

De los que padecen pitidos en los oídos, la gran mayoría logra aliviarlos, ya que puede tratarse de algún suceso pasajero como estrés, alguna enfermedad, medicamentos, lesiones superficiales, etc. Una forma de Eliminar los Acúfenos es por medio de los Tratamientos Caseros.

que hacer con los pitidos en los oidos

Lamentablemente, los acúfenos crónicos se consideran incurables y deben recibir una terapia de reprogramación cerebral o un tratamiento similar.

Acúfenos Objetivos y Acúfenos Subjetivos

Los acúfenos pueden dividirse en 2 grandes grupos: los acúfenos subjetivos y los acúfenos objetivos. Tanto los subjetivos como los objetivos son zumbidos o pitidos que solo pueden ser perceptibles por la personas que los padece. No hay una causa externa, es decir, no hay una fuente de emisión del sonido que sea identificable en el mundo exterior.

En el acúfeno objetivo, el sonido puede ser, sin embargo, identificable como una causa interna del individuo. La causa del zumbido o pitido en el oído puede ser debido a problemas circulatorios, daños en el oído interno, enfermedades crónicas, sobrecarga en los nervios auditivos, etc.

Por el contrario, el acúfeno subjetivo no posee una causa interna identificable. Posiblemente sea producto de un daño en el oído, abuso de sustancias o líquidos atrapados, pero el origen de la emisión del zumbido o pitido no es detectable.

Mejorar acúfenos de forma casera

Té verde para tratar el tinnitus

El té verde es un tratamiento casero frecuentado para diversos malestares debido a sus propiedades antioxidantes que reducen los daños de los radicales libres. Es por esta razón que puede ser una alternativa eficaz para eliminar los acúfenos.

Procedimiento para usar el té verde

Utiliza hierbas de té verde que puedes conseguir en una farmacia especializada o un herbolario para preparar una infusión de té verde. Si no consigues hierbas naturales utiliza el té en saquitos que se puede comprar en cualquier supermercado.

Beber regularmente té verde puede favorecer muchos aspectos de la salud, entre los que se incluye los acúfenos.te verde acufenos

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un remedio herbal cuyas propiedades destacadas son ser un potente antioxidante y favorecer la correcta circulación sanguínea. Los compuestos que contiene como son los flavonoides y terpenoides contribuyen una protección de los nervios, vasos sanguíneos y músculos cardiovasculares, entre los que se incluye el corazón, de la acción erosiva de los radicales libres.

A su vez, este tratamiento natural será beneficiosos porque favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual incrementa el flujo sanguíneo mejorando la circulación de la sangre. El acúfeno causado por deficiencia circulatoria se verá favorecido con el Ginkgo Biloba.

Cómo preparar un remedio casero con Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba puede comprarse en diferentes presentaciones como tabletas, extracto, té, cápsulas. Visitando una tienda natural o herbolario podrás asesorarte qué forma adquirir y las instrucciones de uso.

El Ginkgo Biloba en cualquier de sus presentaciones posee propiedades beneficiosos, pero también puede generar efectos adversos, saber todo si se están administrando medicamentos. Consulta a tu médico para saber cómo proceder.

Té de muérdago para eliminar los acúfenos

El muérdago es un remedio casero conocido por contribuir a purificar la sangre y estimular el flujo sanguíneo en general. En nuestro caso, mejorará la calidad del flujo de la sangre en los oídos, transportando correctamente los nutrientes y el oxígeno necesario a las células del oído.

También se le adjudica la capacidad de desinflamar y regularizar los niveles de azúcar en sangre.

Cómo preparar té de muérdago para los acúfenos

  1. Coloca en 250 ml. De agua 1 cucharadita cafetera de hierbas de muérdago. Las hierbas de muérdago puedes conseguirlas en un herbolario o tienda con productos naturales.
  2. Permite que la mezcla repose por la noche.
  3. Al día siguiente, pasa por el colador y consume la infusión de muérdago.
  4. Con 3 tazas al día bastará para mejorar el tinnitus.
  5. Repite a diario.

Si no deseas preparar té de muérdago seguramente conseguirás en una tienda natural, herboristería o farmacia especializada saquitos de té de muérdago, los cuales cumplen la misma función, aunque es más sencillo preparar la infusión.tinnitus curar muerdago

Espero que estos tratamientos naturales te brinden un alivio para esta condición incómoda y, en ocasiones, muy traumatizante. Vivir con los acúfenos cuando estos son severos requiere de mucha dedicación para emprender terapias de reprogramación cerebral, actividades de dispersión, relajación, etc.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Debido a la dificultad de encontrar la causa que genera los zumbidos en los oídos, se recomienda a los pacientes que eviten los factores de empeoramiento del tinnitus como las drogas, la exposición a ruidos fuertes, el estrés o depresión, etc. mientras dura el proceso de detección de las causas de los zumbidos.
Advertencias
  • Muchos de los casos de acúfenos subjetivos si no son tratados como es debido acaban en problemas graves de acúfenos o sorderas. No dejes de consultar a tu médico.

Un pensamiento en “Mejorar Acúfenos de Forma Casera

  1. yadira

    y si el acufeno es permanente causado por un petardo, que rompió el nervio auditivo, estos remedios funcionan, y cuales mas? agradezco respuesta

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.