Maneras de convivir con El Tinnitus

El tinnitus, sintéticamente, es un zumbido en el oído. Es un trastorno subjetivo ya que se oye sonido cuando en realidad no existe un emisor externo.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, el tinnitus no es una enfermedad sino que, más bien, se trata de un síntoma, por lo cual un tratamiento inicial se debe orientar a la búsqueda de una causa médica tratable del tinnitus, ya que este trastorno puede ser un síntoma que nos alerta sobre la existencia de una enfermedad o un trastorno más grave.Mujer - Maneras de convivir con el tinnitus

El problema principal con el tinnitus es que muchas veces no es posible curarlo debido a que no se encuentra el causante que lo origina y esta realidad es la que lleva a muchas personas a buscar y probar diversos tratamientos para curar el tinnitus, o por lo menos que sea menos insoportable.

Si bien los posibles tratamientos son muchos, a veces tarda de aparecer el que resulte ideal para una persona en particular y hasta que se lo encuentre resulta interesante llevar a cabo una serie de prácticas que le permitan convivir con el tinnitus. Algunas de ellas se describen a continuación.

¿Cómo convivir con el tinnitus?

  • Antes que nada, siempre resulta importante relajarse y practicar meditación o ejercicios de respiración. La mayoría de veces los efectos del tinnitus se multiplican en la mente, trate de tener un control sobre ella para así reducir los efectos del tinnitus.
  • No se exponga a sonidos fuertes, estos no solo pueden aumentar los efectos del tinnitus sino que también pueden dañar los tímpanos.
  • Trate de evitar permanecer acostado a menos que sea para dormir. Cuando tenga sueño, acuéstese, pero si en más de media hora no logra dormirse levántese nuevamente y realice algo que lo mantenga concentrado. Algunas actividades como dar un paseo o leer siempre dan resultado para mantenerse con la mente ocupada y no pensar en el zumbido.
  • Realice ejercicio frecuentemente, este es ideal para mantenerse ocupado, relajado y ayuda a conciliar el sueño. Además, el ejercicio ayuda a tener una mejor circulación de la sangre.mejorar el tinnitus naturalmente
  • Evite fumar, beber alcohol, consumir drogas y cafeína. Las sustancias que con estas actividades se consumen tienen en común la característica de alterar el sistema nervioso, la persona se irrita con más facilidad y se vuelve menos tolerable al zumbido.
  • Lleve a cabo una dieta saludable. Cuando nos referimos a una dieta saludable que nos ayude a convivir con el tinnitus, nos referimos a aquella dieta rica en potasio y zinc, ya que estas sustancias nos ayudan a tener una mejor circulación de la sangre que llega por los vasos sanguíneos hasta el cuello y la cabeza. Evite el consumo de carnes (y sus derivados) y lácteos.
  • Para convivir con el tinnitus, antes de ingerir cualquier medicación no olvide de consultar a un médico, ya que existen muchos medicamentos que en su composición llevan sustancias que agravan el tinnitus.
  • Encienda la radio o el televisor a bajo volumen, el sonido de estos artefactos le van a permitir no escuchar el zumbido.

,-.-.-.-,

  • Estas son algunas de las maneras de convivir con el tinnitus, recuerde tenerlas en cuenta y verá que sí es posible disminuir los efectos de este insoportable trastorno sensitivo.

Espero que este artículo te sirva y pronto puedas curar el tinnitus, aunque sea aliviando los síntomas o aprendiendo a convivir los zumbidos.

Para cerrar, si estás interesado en un tratamiento abarcador que le dé cierre a los pitidos en los oídos, te sugiero que leas el libro PDF “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Este autor, reconocido investigador en la medicina para curar el tinnitus, elaboró un método que te permite controlar y curar el tinnitus en 5 sencillos pasos.Milagro para el Acúfeno de Thomas Coleman

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. <<< La lectura no te llevará más de unos minutos, y los resultados pueden ser sorprendentes. <<<

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias

2 comentarios en “Maneras de convivir con El Tinnitus

  1. Hola Ramiro.
    Así es, es una situación complicada y a veces se complica más. Pero se puede, hay muchas personas que la llevan bien, dentro de lo que se puede hacer.
    Saludos!

Deja un pensamiento, una idea o reflexión