Fenogreco para los Chasquidos en los Oídos

Cada paciente de acúfenos tendrá una experiencia diferente, con sensaciones particulares y con chasquidos que sólo puede identificar él. Es que esta condición es muy particular: aunque se pueda identificar la causa que subyace a los pitidos, estos sonidos en sí mismos son pura y exclusivamente algo percibido por la persona afectada.

No hay posibilidades de transmitir, de compartir siquiera por medio de un estudio detallado lo que el paciente con zumbidos en los oídos siente.fenogreco para el acufeno

Para acabar con los acúfenos crónicos (permanentes) existen diferentes tratamientos como las terapias de reprogramación, los enmascaradores de ruido, medicación, entre otros. En esta ocasión, sin embargo, nos ocuparemos de un método 100% natural extraído de la medicina alternativa.

Propiedades medicinales de la Alholva o fenogreco

Además de ser útil para tratar los acúfenos (tinnitus), el fenogreco es utilizado para diversos malestares del cuerpo. A continuación, una lista a modo de ejemplo.

  • Minimiza los síntomas de la menopausia,
  • Alivia el estreñimiento,
  • Controla la diabetes,
  • Reduce el colesterol,
  • Alivia el dolor de garganta y tos,
  • Alivia la indigestión,
  • Alivia la diarrea,
  • Aumenta la producción de leche en las madres lactantes,
  • Etc.

Fenogreco para los chasquidos en los oídos

El fenogreco, también conocido con el nombre de alholva, se denomina científicamente Trigonella foenum-graecum. Se trata de una planta que pertenece a la familia de las legumbres pero que en ocasiones se confunde con los cereales debido a sus particularidades.

La planta de fenogreco se utiliza en general, sin embargo, la parte que mejores resultados brinda en tratamientos de la medicina alternativa son las semillas de la flor de alholva. La razón es sencilla: en las semillas se encuentra la mayor cantidad de cualidades de esta legumbre.

La alholva posee importantes cualidades para mejorar la calidad de la sangre debido a que es útil para regular los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

A su vez, se trata de un vegetal que puede ser útil para reducir y evitar inflamaciones o inicios de infecciones en el organismo. Esto lo convierte en un remedio casero beneficioso para tratar acúfenos por infecciones o inflamaciones.

Modo de preparación del Fenogreco o alholva para el tinnitus

  1. Colocar 250 ml de agua a hervir. Durante el primer hervor, colocar 1 cucharadita cafetera de semillas de fenogreco.
  2. Retirar del fuego y dejar reposar por 3 horas.
  3. Posteriormente, pasar por el colador para retirar los restos y residuos.
    • Opcional. Puedes endulzar levemente con una pizca de miel.
  4. Bebe este té de fenogreco durante la semana para que los chasquidos en los oídos retrocedan paulatinamente.

Este método casero para los pitidos en los oídos, así como cualquier remedio casero, llevará su tiempo para que actúe. Los remedios caseros basados en la medicina natural se deben emplear bajo la idea de obtener resultados a mediano y largo plazo, nunca a corto plazo.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • Si bien el acúfeno es un sonido que solo percibe la persona afectada, no significa que no exista una fuente emisora. A menudo esta fuente emisora está involucrada con un problema en el oído interno. Busca una solución para el problema y desaparecerás el acúfeno.
  • Si bien los remedios naturales para tratar el acúfeno no parecen tener contraindicaciones, en ocasiones, puede haber efectos secundarios. Antes de emplear cualquier remedio casero lee cuidadosamente el prospecto y consultar a un naturópata.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión