Homeopatía para Acufenos. Curar el Tinnitus Naturalmente

¿En qué consiste y cuáles son los tratamientos homeopáticos para el acúfenos más utilizados?

Los acúfenos son un trastorno sensorial que produce un zumbido constante en los oídos. Sus causas pueden ser múltiples y por esta razón resulta complicado curar el tinnitus. En este artículo realizaremos una revisión de la Homeopatía para acufenos que hay disponible y por qué ésta parecería ser más viable que los tratamientos tradicionales para acabar con los zumbidos en los oídos.

La mayoría de tratamientos farmacéuticos no son eficaces y el camino coherente a seguir es recurrir a diferentes tratamientos naturales para disminuir los efectos del acufeno o acudir a métodos que permitan al paciente vivir con el zumbido en el oído logrando que el cerebro lo ignore casi por completo.

remedios homeopaticos acufenos

La homeopatía concibe al individuo como un todo, por lo cual, es imposible curar una parte si no se tiene presente cada aspecto del ser humano.

Y es aquí donde llegan a ser útiles los efectos de la homeopatía para acufenos.

Base de la homeopatía

La homeopatía se basa en un principio similar al de las vacunas, el cual sostiene que toda sustancia que genera síntomas también resulta de utilidad para tratar dichos síntomas si se utiliza en una proporción mucho menor.

Para curar los acufenos la homeopatía se centra en el objetivo de provocar síntomas similares al acúfeno, pero estos serán producidos en una escala mucho menor, destinados a que el cerebro tenga menos conciencia del problema. Es así que la homeopatía para acufenos se basa principalmente en la utilización de sustancias naturales provenientes de diversas plantas.

Entre los remedios que presenta la Homeopatía para acufenos podemos encontrar los siguientes:

  • Chininum sulphuricum
  • Carbo vegetalis
  • Lycopodium
  • Calcarea carbónica
  • China

    sirve la homeopatia para los pitidos en los oidos

    El lema central de la Homeopatía como ciencia médica alternativa: «lo similar cura lo similar».

Unas de las cosas importantes a tener en cuenta es que las distintas plantas empleadas como remedios homeopáticos deben ser preparadas con unas series de diluciones precisas.

Las sustancias que poseen estas plantas para poder ser utilizadas en remedios homeopáticos deben de estar bien diluidas y distribuidas en cantidades pequeñas para que el activo no cause síntomas adversos. Con un mal uso, estas sustancias pueden llegar a ser extremadamente tóxicas.

Otros tratamientos de homeopatía para acufenos se basan en programas informáticos y sonidos electrónicos.

Existen dos principales métodos Homeopatía para acufenos diferentes. Uno de ellos consiste en escuchar otros sonidos que funcionan como encubridores de los zumbidos que se escuchan en el interior del oído. Y los otros métodos consisten en cambiar la forma en que el cerebro procesa y responde al zumbido.

El primero es un tratamiento de homeopatía para acufenos destinado a disminuir la relación de señal-ruido existente entre los zumbidos del oído y los otros sonidos, logrando reducir o a no notar el acufeno.
,-.-.-.-,
Para ello, éste método se basa en la utilización de un software homeopático que está diseñado para los acufenos, éste consiste en la mezcla y el cambio de los parámetros de hasta 14 sonidos diferentes en los 3 rangos de frecuencia, es decir, bajo, medio y alto.

Estos pueden controlarse de forma individual por la persona que lo utiliza, sintonizándolo de manera que la mezcla sea correcta logrando silenciar o haciendo imposible distinguir los insoportables sonidos de los acufenos.

El otro método consiste en la utilización de un software que permita lograr el desplazamiento entre el silencio y los sonidos asociados con los zumbidos del acufeno. Lo que se busca con éste, es manipular el sonido para estimular respuestas ascendentes por el oído y el cerebro, consiguiendo cambiar la manera en que el cerebro llega a procesar los sonidos y responder a ellos.

Bueno, esto es todo lo que deberías saber sobre la homeopatía para acufenos. Si no puedes eliminar un problema aprende a convivir con él y la homeopatía es una buena alternativa para aprender a convivir con el insoportable zumbido en nuestros oídos.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • El Ginkgo Biloba puede ser un remedio casero para aliviar el tinnitus muy efectivo. Los suplementos de esta hierba (árbol) se han ganado la fama de curar el tinnitus. Lo cierto es que hay muchas personas que notan mejoras en el estado de sus acúfenos. Sin embargo, debes proceder con cautela y ante todo, consultar con un profesional de la medicina natural.
Advertencias
  • El 30% de la población con una calidad de audición normal padecerá acúfenos en algún momento de sus vidas. Estos casos son solucionados sin mayores inconvenientes, sin embargo, sólo el 40% de las personas acudirá al especialista a buscar ayuda. Por lo tanto, si estás padeciendo acúfenos y estos son leves, es una excelente idea consultar a un especialista para evitar problemas peores en el futuro.

Otros artículos de interés:

 

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión