ginkgo radicales libres

¿Ginkgo Biloba es una Solución al Acúfeno?

Diversos estudios han demostrado que los acúfeno pueden ser tratados con Ginkgo Biloba arrojando mejoras notables. Aunque no debemos tomar los remedios naturales como la única medida contra los acúfenos, sí pueden constituir una opción eficaz y complementaria para tratar esta condición tan compleja.

El tinnitus o acúfenos son esos sonidos solo perceptibles por la persona que los padece, es decir, no hay una fuente emisora externa. Se los conoce también como pitidos o zumbidos en los oídos. A menudo, los escuchamos en la tranquilidad de la noche o cuando nos encontramos en total silencio.

ginkgo radicales libres

Consumir Ginkgo Biloba regularmente puede mejorar los acúfenos

Se puede decir que el acúfeno es un síntoma de que algo ha sucedido en nuestro cuerpo y el pitido no es otra cosa que un síntoma o consecuencia de eso que sucedió.

¿Cómo ayuda el Ginkgo Biloba a los acúfenos?

El Ginkgo Biloba te ayudará con el acufeno de forma eficaz puesto que se trata de un poderoso agente antioxidante. Posee flavonoides, dos en especial, el bilobulados y ginkgófitos, que ayudarán a que tu organismo se optimice, regularizarán el flujo sanguíneo y controlarán las moléculas de oxígeno conocidas como radicales libres que tanto daño nos hacen.

En específico, el Ginkgo Biloba ayudará al tratamiento del acufeno ya que mejora la circulación de la sangre en el oído. Según algunas investigaciones, una de las causas que puede generar zumbidos en el oído se debe a una circulación deficiente de sangre en la zona media del oído, esto generaría un funcionamiento defectuoso del sentido auditivo.

A su vez, el Ginkgo Biloba es un remedio casero para el acúfeno al tratarse de un bactericida y fungicida muy eficaz. De este modo, si un acúfeno es causado por una infección subyacente en el oído, con el Ginkgo Biloba puede combatirse cualquier afección.

Si bien los estudios sobre los efectos positivos del Ginkgo Biloba sobre el acúfenos aún siguen en evaluándose, muchos investigadores y especialista afirman que existe una clara mejoría de esta afección auditiva con el consumo regular del Ginkgo Biloba.

Se suministran de 120 a 240 mg de extracto de Ginkgo Biloba al día para mejorar el tinnitus o dosis de 50 mg, 3 veces por día.

Recuerda no automedicarte y siempre consultar al médico o a un especialista competente. El Ginkgo Biloba posee algunas contraindicaciones, como no poder ser suministrado a niños o mujeres embarazadas.

Otros complementos o terapias para afrontar los pitidos en los oídos

Entre los tratamientos para el acúfenos, además del Ginkgo Biloba, podemos encontrar

  • Ruido Blanco
  • Suplementos de Vitamina B12 y Vitamina B6
  • Aceite de semilla de lino
  • Terapias alternativas como la acupuntura,
  • Terapias de masajes
  • Musicoterapia
  • Quiropraxia
  • Hipnosis
  • Terapia de reentrenamiento del tinnitus (TRT)
  • Audífonos de ampliación
  • Estímulos eléctricos

Como hemos mencionado en muchos artículos del blog, cualquier tratamiento para los pitidos en los oídos debe buscar solucionar la causa que los genera, puesto que esa es la única forma de lograr una mejoría duradera.

Sin embargo, cuando el tinnitus se presenta sin causa aparente o bien los zumbidos no logran ser reducidos por más que se conozca la causa, debemos emplear diferentes técnicas que ayuden a reducir la intensidad de los zumbidos. Los tratamientos antes mencionados son diferentes formas de encontrar solución (parcial muchas veces) a los silbidos en los oídos.


Cualquiera de las presentaciones de Ginkgo Biloba puede encontrarse en farmacias especializadas o herbolarios. Las presentaciones disponibles pueden ser cápsulas, extractos, aceites, hierbas secas.

Espero que este artículo sobre Tratamiento del acúfeno con Ginkgo Biloba te sea de utilidad y puedas sacar tus propias conclusiones sobre cómo continuar el tratamiento del tinnitus.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Las terapias de ruido blanco pueden ser una forma de enmascarar los acúfenos y poder convivir con este mal. Si bien estas terapias no curan el tinnitus, sí brindan una solución importante para las personas que deben padecer los zumbidos en los oídos.
Advertencias
  • La exposición a ruidos fuertes no solo puede ser causante de acúfenos, sino que puede empeorar los existentes. Evita los ruidos fuertes, utiliza protectores para tus oídos.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.