Ginkgo ¿Mejora los Zumbidos en los Oídos?

El árbol Ginkgo Biloba es considerado una especie única por sus peculiaridades y usos farmacológico, además de ser la única especie de su clase viva, puede vivir miles de años. Por ello, por muchos es considerado un fósil viviente.

¿El Ginkgo biloba puede ser una solución para aliviar los acúfenos? Hoy en día son millares las personas que sufren de tinnitus o pitidos en los oídos y buscan en tratamientos naturales una cura o alivio a esta condición.

Ginkgo Biloba acufenos
La fitoterapia es una forma de enfrentar los síntomas de los acúfenos. En este caso, se observa Ginkgo Biloba, utilizado habitualmente para tratar los pitidos en los oídos.

Los datos son alarmante: aproximadamente el 30% de la población mundial tendrá un episodio de acúfenos en su vida. Del total de personas con problemas de pitidos en los oídos, el 90% tendrá acúfenos transitorios, mientras que un 10% serán pitidos permanentes.

El Ginkgo Biloba podría ser parte de una solución duradera.

Beneficios Del Ginkgo Biloba

El árbol Ginkgo Biloba, utilizado desde milenios en la cultura china, puede traer importantes beneficios, no únicamente para los problemas auditivos como es el caso del tinnitus, sino también para diversos problemas.

  • Agudeza mental,
  • Pérdida De La Memoria,
  • Alzheimer,
  • Problemas Cerebrovasculares,
  • Edema Retiniano,
  • Depresión,
  • Asma,
  • Problemas de concentración,
  • Para incrementar el deseo sexual,
  • Entre muchos otros usos.

Para muchos de estos usos medicinales, el Ginkgo Biloba ha demostrado ser eficaz y existen estudios científicos que respaldan estas aplicaciones. No obstante, para otros usos todavía falta evidencia científica.

Ginkgo Biloba y acúfenos

En cuanto a los efectos del Ginkgo Biloba sobre el tinnitus, se tiende a creer que es una suerte de cura mágica. Sin embargo, no existen a la actualidad estudios que demuestran que el Ginkgo Biloba pueda mejorar el acúfeno de forma general.

Sí es posible afirmar que el Ginkgo Biloba posee ciertos efectos beneficiosos en diversas causas subyacentes del acúfeno.

Un ejemplo claro de ello es el acúfeno que está ocasionado por una restricción del flujo sanguíneo. En este caso particular, el Ginkgo Biloba posee la facultad de mejorar la circulación sanguínea, lo cual resultará beneficioso para el tratamiento del tinnitus.

Pero en otros tipos de acúfenos, el Ginkgo Biloba no tendrá ningún efecto positivo. Lamentablemente, en la actualidad no se cuenta con una forma de medir los síntomas del tinnitus, por lo cual, cualquier tratamiento que se inicie se sabrá si es efectivo solo en el proceso mismo del tratamiento.

Entonces ¿el Ginkgo Biloba es bueno para el Tinnitus?

La conclusión a todo esto es que el Ginkgo Biloba puede ser una cura para el tinnitus o no producir ningún efecto. La única manera de averiguarlo, parecería ser a través de la propia experimentación.

¿Cómo se usa el Ginkgo Biloba para el Tinnitus?

El Ginkgo Biloba es un árbol, la parte que se procesa de este árbol para uso humano son las hojas y en ocasiones, las semillas. Comercialmente, es posible encontrarás soluciones en gotas y tabletas de comprimidos, pero también existen extractos y aceites.

Ginkgo Biloba curar el tinnitus
Algunas enfermedades sobre las que Ginkgo Biloba posee una acción farmacológica: insuficiencia circulatoria cerebral, vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos.
  • La dosis recomendada de Ginkgo Biloba debe oscilar entre 120 mg. y 240 mg., al día, en 2 o 3 dosis diarias.
  • Algunas presentaciones de soluciones en gotas contienen 40 mg. de Ginkgo Biloba por cada ml.
  • Los comprimidos, por su parte, pueden encontrarse en proporciones de 40 o 60 mg. de Ginkgo Biloba.

Es importante que esta dosis sea sugerida por un experto que conozca el caso particular de cada paciente. El Ginkgo Biloba está considerado seguro en todas sus presentaciones en las medidas normales, pero como todo suplemento, debe ser recetado y administrado por un especialista.

A su vez, es necesario recalcar que muchas personas con acúfenos encontraron en el Ginkgo Biloba una solución a los pitidos en los oídos, mientras que otros, no notan cambio alguno. Lo que sí es seguro, es que se trata de una forma de comenzar a probar diferentes métodos para acabar con esta pesadilla que constituye el tinnitus.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Suerte!

Consejos
  • Algunos tipos de acúfenos son simples inconvenientes menores como un tapón de cera o agotamiento mental. Estos acúfenos puede ser resueltos inmediatamente y no requerirán ningún tipo de tratamiento complejo.
Advertencias
  • Recuerda que cada vez que emplees un remedio casero para el acúfeno debes verificar que no posea contraindicaciones y no te genere ningún efecto secundario. Lee los prospectos y consulta un médico naturalista para más información.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión