Ginkgo Biloba acufenos

¿Ginkgo Biloba es una Cura para el Acúfeno?

El padecimiento del acúfenos o tinnitus se conoce desde miles de años. En las antiguas civilizaciones como la egipcia, se lo conocía con el nombre de ‘oído encantado’ a este mal. Asimismo, muchos personajes de renombre como Schumann, Beethoven, Goya o Miguel Ángel lo padecieron.

Como notarás, se trata de algo más común de lo que parece. Para aliviar los zumbidos en los oídos existen diferentes tratamientos, como el obtenido del árbol Ginkgo Biloba. Muchas personas aseguran haberse curado con su extracto, sin embargo, debemos ser sensatos y advertir que todavía no existe una cura estandarizada para el tinnitus.

Ginkgo Biloba acufenos

La fitoterapia es una forma de enfrentar los síntomas de los acúfenos. En este caso, se observa Ginkgo Biloba, utilizado habitualmente para tratar los pitidos en los oídos.

Como sabes, el acúfeno no es tanto una enfermedad como sí es un síntoma. Es la señal que nos envía nuestro organismo diciéndonos que algo está funcionando incorrectamente. Existen diferentes causas y/o factores que pueden ser los responsables de los zumbidos en los oídos.

Qué genera y/o empeora el tinnitus

  • Estrés, cansancio extremo, depresión y ansiedad:
  • El no control del colesterol, la hipertensión y la diabetes
  • Algunos medicamentos
  • Una dieta pobre en calcio, magnesio, zinc y potasio
  • Exposición a sonidos muy fuertes
  • El consumo excesivo de alcohol, drogas, nicotina y cafeína
  • Infecciones en el oído
  • Enfermedad de Meniere
  • El consumo excesivo de alcohol, café y bebidas energéticas
  • Daños en los nervios del oído

Ginkgo Biloba es una cura para el acúfeno

El tratamiento con Ginkgo Biloba puede arrojar buenos resultados según las investigaciones realizadas. El Ginkgo Biloba ayuda a los pacientes con acúfenos a reducir el tiempo y gravedad del zumbido en la cabeza.

Recientemente se han realizado más 20 estudios clínicos que demuestran la eficacia del extracto de Ginkgo Biloba para ayudar a curar los acúfenos agudos y crónicos.

En los estudios se observó que el Ginkgo Biloba ayuda a la producción de energía en las células y también es un potente antioxidante natural, por lo cual protege las células de los compuestos de oxígeno nocivos.Ginkgo Biloba curar el tinnitus

El Ginkgo Biloba contribuye a solucionar el acúfenos ya que tiene un efecto positivo sobre el campo energético del cerebro y protege al organismo de los efectos de la hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro) e isquemia (reducción del flujo sanguíneo).

Otros beneficios para curar el acúfenos son que ayudará a mejorar el estado de los neurotransmisores, proporciona una mejoría en la circulación sanguínea, incluso contribuirá a restaurar daños leves en las células.

El suministro diario de Ginkgo Biloba permitirá deshacernos del zumbido en el oído, incrementar la memoria, reducir el estrés y fomentar la concentración.

Por último, al tratarse de un bactericida y antifúngico, el extracto de Ginkgo Biloba puede eliminar cualquier infección que sea la causante del tinnitus.

Uso del Ginkgo Biloba para curar el acúfenos

Para tratar los zumbidos en los oídos con extracto de Ginkgo Biloba, por lo común se suministra de 120 a 240 mg. de Ginkgo Biloba con alto contenido en flavonoides y terpenoides. Sin embargo, debido a que cada situación es diferente y el Ginkgo Biloba posee algunos efectos secundarios, debes visitar a un médico antes de iniciar un tratamiento para el acúfeno.

El Ginkgo Biloba puede encontrarse en tiendas especializadas o herbolarios en diferentes presentaciones: cápsulas, extracto, aceites, lociones, hierba seca, etc.

Se puede elaborar tés, tomar tabletas, utilizar cremas, etc. La elección de la correcta es una cuestión que deberás discutir con un profesional.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejo
  • El ruido blanco puede ser una solución interesante al tinnitus. Se trata de producir sonidos de baja densidad de fondo, pero lo suficientemente altos como para ‘ocultar’ el acúfeno.
  • Muchas son las terapias que podremos emplear para aprender a vivir con los acúfenos: terapia de reentrenamiento del tinnitus (TRT), terapia sonoro secuencial, estímulo eléctrico, audífonos de ampliación, etc.
Advertencias
  • Muchos casos de acúfenos son producidos por infecciones en los oídos que son solucionados mediante medicación. Sin embargo, si las infecciones nos son tratadas y curadas, la estructura interna del oído se puede ver dañada.

Otros artículos de interés

Un pensamiento en “¿Ginkgo Biloba es una Cura para el Acúfeno?

  1. Otmani

    Hola tengo la enfermedad meniere e mi estoy pasando una vida mala pido algen que mi ayude a tratar o a curar esta enfermedad gracias

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.