Fitoterapia para curar el Tinnitus

La fitoterapia es una antigua técnica que se utiliza para tratar diferentes tipos de enfermedades y dolencias. Esta es definida como la ciencia que se basa en el uso de extractos de diversas plantas medicinales con un fin terapéutico, ya sea para prevenir o para curar enfermedades. es por eso que en este artículo veremos Fitoterapia para curar el tinnitus o acufenos.

La fitoterapia pertenece a la rama de la medicina y tiene una relación estrecha con la botánica.

plantas para tinnitus
Aunque la fitoterapia sea considerada una pseudociencia, guarda estrecha relación con la botánica y otras ciencias de la naturaleza.

Al igual que para las enfermedades o trastornos, la Fitoterapia para tratar los pitidos en los oídos resulta ser de gran ayuda, ya que este problema pocas veces es posible de curar debido a que para ello es necesario encontrar y solucionar el problema que lo origina entre una amplia gama de posibles causantes.

Fitoterapia para curar el tinnitus o acufenos

Caléndula

la caléndula (Calendula officinalis) es una planta que posee grandes propiedades antibacteriales que ayudan a protegernos de las infecciones, razón por la cual su uso como crema o aceite se convierte en un tratamiento de la Fitoterapia para curar el tinnitus o acufenos.

A menudo se la emplea para tratar picaduras de insectos, afecciones cutáneas, hongos sobre la piel, incluso el acné juvenil.

Lo más habitual es preparar una infusión de hojas secas de caléndula y beber una vez al día. No obstante, también se pueden elaborar ungüentos o simplemente usar un aceite.

Albahaca para el tinnitus o acufenos

En muchas ocasiones el tinnitus o acufenos es causado o empeorado por problemas nerviosos y no nos permite concentrarnos haciendo que falle nuestra memoria.

Es aquí cuando nos resulta de gran utilidad la albahaca ya que sus hojas poseen propiedades sedantes que alivian nuestros nervios y mejora tanto la concentración como la memoria. Para su consumo se la puede preparar como té.

plantas para los acufenos albahaca
Aunque no siempre resulta un éxito, el empleo de plantas para tratar enfermedades puede ser una solución inesperada para muchos.

Arándano para el tinnitus o acufenos

Por sus múltiples usos medicinales el arándano resulta ser parte de otro de los tratamientos de la Fitoterapia para curar el tinnitus o acufenos. Entre otras propiedades, posee la capacidad de reducir el tinnitus o acufenos que son productos de una mala circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

Además resulta útil para mejorar la visión nocturna, para fortalecer los capilares y para tratar enfermedades como la diarrea y hemorroides. Para su ingesta se debe realizar un té con una cucharadita de arándanos secos por cada taza de agua.

Menta para el tinnitus o acufenos

Esta planta es conocida por su gran capacidad bactericida, motivo por el cual la convierte en una importante aliada para combatir el tinnitus o acufeno resultado de una infección interna del oído. El tratamiento con menta para el acúfeno consiste en suministrar 2 gotitas de aceite de esta planta en el interior del oído y luego tapar con algodón.

Árnica para el tinnitus o acufenos

Árnica es una planta que tiene la capacidad de curar el tinnitus producto de una inflamación, ya que sus flores poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Sus propiedades analgésicas ayudan a tratar los dolores musculares y reumáticos. Además es una planta ideal para ser empleada como crema y aliviar golpes y moretones reduciendo los dolores e inflamaciones.
,-.-.-.-,
Estas son solo algunas de las plantas medicinales que nos presenta la fitoterapia y como pudimos ver, por lo general son medicinas que se pueden encontrar a un bajo costo y son de venta libre, motivos por los cuales la Fitoterapia ha sido empleada por muchas personas que han experimentado efectos positivos que los ayudaron a superar sus inconvenientes de salud, física, mental o espiritual.

En nuestro caso, la fitoterapia se emplea a diario para tratar las causas del tinnitus más comprensibles.

Para cerrar, si estás interesado en un tratamiento abarcador que le dé cierre a los pitidos en los oídos, te sugiero que leas el libro PDF “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. Este autor, reconocido investigador en la medicina para curar el tinnitus, elaboró un método que te permite controlar y curar el tinnitus en 5 sencillos pasos.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. <<< La lectura no te llevará más de unos minutMilagro para el Acúfeno de Thomas Colemanos, y los resultados pueden ser sorprendentes. <<<

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • El ginkgo biloba posee la fama de ser efectivo para revertir los acúfenos. Pueden emplear este árbol consiguiendo té para realizar unas infusiones en un herbolario.
Advertencias
  • Según las estadísticas, 9 de cada 10 acúfenos objetivos son mejorables. NO obstante, para ello debemos concurrir al especialista en salud. No dejes que el estado de los pitidos en los oídos desmejore porque podría conducir a una pérdida mayor de audición.

2 comentarios en “Fitoterapia para curar el Tinnitus

  1. Se me ha hecho tan difícil vivir con tantos ruidos en mis oídos por 24 anos q ya no se q hacer ni q especialista mas visitar. Ahora estoy perdiendo la audición. No duermo ni 4 horas en la noche.

  2. Hola Ana!
    Qué difícil situación, realmente lamento mucho lo que nos cuentas. La verdad es que no sé bien qué decirte, pero sólo me nace pedirte que no bajes los brazos aunque a veces sea difícil y pareciera que nada da resultados. Un abrazo enorme a la distancia.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión