Muérdago para Mejorar los Pitidos en la Cabeza

Al referirnos a pitidos en la cabeza nos estamos refiriendo específicamente a esos sonidos como zumbidos, timbres, siseos, ronquidos o chasquidos que se oyen dentro de la cabeza o en el oído.

A menudo se escuchan con mayor intensidad en la noche cuando todo está en silencio o luego de una jornada agotadora. Estos pitidos en la cabeza o en los oídos son los denominados acúfenos.muerdago para el acufeno

El acúfeno es una condición que afecta un número no menor de personas en el mundo. Se calcula que cerca de un 30% de la población con condiciones de audición normales padecerá algún tipo de acúfeno en su vida. Para tratar este problema de salud es necesario indagar en la causa que genera el acúfeno específicamente.

Lo cierto es que existen muchas causas y en ocasiones, los acúfenos son muy particulares. No obstante, algunos tratamientos caseros pueden ser de mucha ayuda para aliviar los síntomas del tinnitus. A continuación, veremos un remedio casero con té de muérdago para aliviar los acúfenos.

Causas Y Factores Que Empeoran Los Zumbidos En Los Oídos

Los acúfenos no poseen una única causa. De hecho, los pitidos o chasquidos que sentimos oír se deben a diferentes orígenes. A continuación, algunas de las causas y factores más comunes:

  • Estrés, cansancio extremo, depresión y ansiedad,
  • El no control del colesterol, la hipertensión y la diabetes,
  • Algunos medicamentos,
  • Una dieta pobre en calcio, magnesio, zinc y potasio,
  • Exposición a sonidos muy fuertes (el 25% de los casos de acúfenos se debe a esta causa),
  • El consumo excesivo de alcohol, drogas, nicotina, bebidas energéticas y cafeína,
  • Infecciones en el oído,
  • Enfermedad de Meniere,
  • Daños en los nervios del oído,
  • Grandes alturas,
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores,
  • Obstrucción de cerumen,
  • Cambios en los huesos del oído (crecimiento anormal de los huesos),
  • Diabetes,
  • Etc.

Té de Muérdago para tratar los Acúfenos

El muérdago es un método casero utilizado con frecuencia en medicina alternativa para lograr purificar y estimular el movimiento de la sangre. En el caso del tinnitus que esté ocasionado por un problema circulatorio esto puede ser muy beneficioso, logrando estimular que la sangre circule correctamente por los oídos.

A su vez, también puede ser útil porque permitirá que los nutrientes y el oxígeno sea movilizado por las células como es debido.

Al mismo tiempo, el muérdago posee la capacidad de desinflamar y normalizar los niveles de azúcar en sangre.tinnitus curar muerdago

Modo de Preparación del Té de Muérdago

Antes de comenzar con el modo de preparación, recuerda que en la actualidad existen infusiones de cualquier tipo que pueden adquirirse en herbolarios o tiendas naturales.

La ventaja de adquirir, por ejemplo, saquitos de té de muérdago o muérdago en polvo es que es un producto estandarizado, que está al día con las normativas de comercialización y posiblemente incluya instrucciones detalladas de su uso así como de sus posibles efectos secundarios.

No obstante, se puede realizar de cualquiera de las dos formas.

Hecha la aclaración, ahora sí veamos cómo preparar el té de muérdago.

  1. En un recipiente coloca 250 ml. de agua,
  2. Agrega 1 cucharadita cafetera de hierba de muérdago que puede conseguirla en una herboristería o centro natural.
  3. Deja reposar por la noche completa y al día siguiente pasa por un colador para retirar las impurezas.
  4. De este té de muérdago bebe 3 tazas al día para mejorar el tinnitus.

Espero que este remedio natural con muérdago te sea de ayuda y pronto puedas mejorar esta condición. El tinnitus es mejorable en gran parte, de hecho, 9 de cada 10 casos de acúfenos objetivos son mejorables.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Algunos remedios caseros pueden ser útiles para contrarrestar el tinnitus. Coenzima Q10, piña fresca, ginkgo Biloba, etc.
Advertencias
  • A menudo se acostumbra a decir que el tinnitus es más un síntoma que una enfermedad. Esto se debe principalmente a que los zumbidos en los oídos se deben a una razón subyacente. Si no se determina la causa del pitido, es imposible comenzar un tratamiento para remediar esta enfermedad.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión