El tinnitus en los niños ¿Qué puedo hacer?

El tinnitus es un sonido en forma de zumbido o campanilleo que se escucha dentro del oído. Este sonido no procede de un medio externo, o por lo menos la fuente emisora no es identificable, sino que la fuente emisora se encuentra en la misma persona. Por lo general, sólo es audible para la persona que lo padece. Lamentablemente, los más bajitos no están exentos de esta condición. A continuación, repasamos el tinnitus en los niños.

Si bien son muchos los que lo denominan como enfermedad, esta denominación no es adecuada, ya que el tinnitus no es una enfermedad sino que es un síntoma de algún problema de salud por el que estamos pasando. Son muchos los posibles causantes y existe una vasta cantidad de tratamientos para curar el tinnitus, de hecho, probablemente exista un tratamiento diferente para cada causa distinta.Tinnitus en los niños

Es imposible hablar de una panacea, es decir, de una cura para todos los casos de tinnitus, puesto que no es lo mismo un chasquido en los oídos por una infección interna que un pitido pulsátil por problemas de presión sanguínea.

El tinnitus en los niños

El tinnitus es un trastorno sensorial que no solo lo padecen los adultos ya que en los últimos tiempos también se lo ha registrados en los chicos y adolescentes.

El tinnitus en los niños tiene las mismas características que en los adultos siendo un zumbido que se escucha permanentemente sin que este provenga de una fuente externa.

Si bien el tinnitus en los niños no presenta diferencias, estas suelen darse en la manera en que los niños lo perciben y se enfrentan a él.

Por lo general, un niño muy pequeño cree que el tinnitus es un zumbido que los demás también escuchan, cree que viene del medio externo. A medida que van creciendo notan que el zumbido no viene de afuera sino que solo él lo escucha pero cree que es algo normal y presenta dificultades para describirlo.

¿Qué podemos hacer como padres ante la presencia de tinnitus en los niños?

Uno como adulto y padre debe prestar atención a estas cosas. Si su hijo dice que escucha un sonido que usted no puede escuchar póngale la importancia que se merece el asunto. Por lo general, los niños no hablan del zumbido y tratan de vivir con esa molestia de la mejor manera posible, pero encontrar el tinnitus en los niños lo antes posible y tratarlo de inmediato es de suma importancia para lograr una pronta solución.

Si usted sospecha que su hijo tiene tinnitus, antes que nada debería acudir al médico y sí que este lo considera necesario los va a enviar a un otorrinolaringólogo para que él le realice los estudios pertinentes.Pitidos en los oídos - Tinnitus en los niños

Lamentablemente, al igual que en la mayoría de adultos el tinnitus en los niños raramente se cura por completo, pero existe un amplio repertorios de tratamientos para el tinnitus que los pueden ayudar a superar esta condición de la mejor manera posible.

Por lo general los niños tienen mayor tolerancia a los efectos del tinnitus que los adultos y aprenden a vivir con el zumbido en sus oídos. Además presentan menos inconvenientes para acudir a terapias modernas sobre el tinnitus. Y con estas terapias logran alcanzar resultados positivos en menor tiempo que los adultos.

Pero, claro está que todo esto depende del adulto responsable a cargo del chico que padece el tinnitus. Está en sus manos la pronta recuperación de su hijo y es usted quien puede tranquilizarlo diciéndole que hay otros chicos que también tienen tinnitus y pasan por su misma situación, pero antes que nada debe tratar de tranquilizarse usted mismo para así poder tranquilizar a su hijo.

Signos de alarma

Además de todo lo dicho, mencionaremos algunos signos que pueden ser una advertencia de que algo en nuestros niños está ocurriendo. Estos signos describen que puede existir un caso de acúfenos, pero no necesariamente. También puede tratarse de otra concidión:

  • Cuando el niños llora más fuerte de lo habitual,
  • Si el niño habla más fuerte de lo habitual,
  • Si se toca los oídos, los golpea, frota o cualquier otra acción,
  • Si cualquier cosa sale de su oído (líquido, pus, algún sólido, etc.),
  • Si padece o padeció alguna infección en el oído,
  • Si tiene fiebre y no se encuentra una causa para ella,
  • Si observas que camina como si estuviera mareado,
  • Si tiene vómitos.
    ,-.-.-.-,
    En suma, en la actualidad existe un tratamiento completo que ha resultado de ayuda para muchas personas que padecían zumbidos en los oídos. Te invito a que leas el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman para encontrar una explicación detallada de cómo su método puede ayudar a controlar y eliminar este problema de pitidos en sencillos pasos y si medicamentos ni operaciones.Milagro para el Acúfeno de Thomas Coleman

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Acúfeno” de Thomas Coleman. <<< La lectura no te llevará más de unos minutos, y los resultados pueden ser sorprendentes. <<<

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Algunos acúfenos son causados por enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc. Si bien nadie quisiera tener algunas de estas enfermedades, sí es cierto que pueden tratarse y muchas veces la calidad de vida no desmejora en absoluto. Consulta a tu médico para realizar un chequeo general.
Advertencias
  • El estrés es un mal de nuestra época. No recuerda leer que las personas se estresan en la Antigua Roma o en la Grecia Clásica (aunque no quiero decir que no las hubiera). Sin embargo, en nuestra época contemporánea el estrés produce estragos. El estrés se asocia con el surgimiento de acúfenos. Practica yoga, meditación, reiki, técnicas de relajación, técnicas de respiración, etc. además de procurar eliminar la fuente inicial del estrés.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión