aliviar tinnitus madibula

Ejercicios de Mandíbula para Aliviar los Acúfenos

Quienes poseen acúfenos pueden sentir que sus vidas son un completo martirio a causa de los pitidos en los oídos. Si este es tu caso y no encuentras nada que alivie tu malestar, en esta ocasión veremos unos sencillísimos ejercicios de mandíbula para personas que padecen tinnitus.

Cualquiera de estos movimientos los podrás realizar en tu hogar y son completamente gratuitos. Pero ten en cuenta que se trata de ejercicios que ayudan a aliviar los zumbidos y no de un completo tratamiento que busque la cura definitiva de este mal.

Tinnitus o acúfenos es una condición en la cual los individuos que la padecen escuchan zumbidos, tintineos, pitidos, zigzagueos, latidos, silbidos, repiques, siseos, campaneos, etc. en los oídos sin que sea posible encontrar una fuente externa que los genere.acufeno ejercicio mandibula

Los acúfenos poseen muchas causas que los desencadenan o agravan:

Cualquier búsqueda de alivio de los acúfenos deberá comenzar en la investigación de la causa. Como notarás, los factores intervinientes en la aparición del tinnitus pueden ser muchos, por lo cual, las pruebas, análisis y demás estudios son de suma importancia.

  • Estrés, cansancio extremo, depresión y ansiedad;
  • No controlar el colesterol, la hipertensión y la diabetes;
  • Medicamentos;
  • Dieta deficiente en calcio, magnesio, zinc y potasio;
  • Exposición a sonidos fuertes;
  • Consumo de alcohol, drogas, nicotina, bebidas energéticas y cafeína;
  • Infecciones en el oído;
  • Enfermedad de Meniere;
  • Daños en los nervios del oído;
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores;
  • Obstrucción de cerumen;
  • Crecimiento anormal de los huesos del oído;
  • Etc.

Ejercicios Para Mejorar Los Acúfenos

Muchos pacientes con zumbidos en los oídos (acúfenos) poseen una enfermedad en la articulación temporomandibular (ATM) que es un padecimiento en las articulaciones y tejidos de la mandíbula.

Según diferentes asociaciones y organismos que se ocupan de mejorar la vida de las personas con tinnitus, algunos ejercicios específicos pueden contribuir a que los zumbidos se reduzcan considerablemente, aliviando el malestar de los pacientes.

Máxima Apertura Bucal

En este ejercicio para el tinnitus debemos abrir la boca lo más que podamos. Posteriormente, colocar la mano en la quijada y tirar más para seguir abriendo la boca. Deberás mantener por 20-30 segundos esta posición. Repite este ejercicio 4 veces al día, siempre separados por al menos 2 horas entre cada uno.

Si percibes algún dolor, no continúes, detente. Sin embargo, sentirás algún tipo de presión al realizar este ejercicio, pero si esta presión se convierte en una molestia importante o un dolor, no lo realices más.aliviar tinnitus madibula

Apertura Asistida Con Dos Dedos

Este tipo de ejercicio para los acúfenos es similar al ejercicio anterior y consiste en abrir la boca a su máxima apertura y luego usando 2 dedos sobre los dientes frontales inferiores, comenzar a hacer fuerza para abrir aún más la boca.

Una vez que llegues al máximo de apertura, sostiene por 10 segundos y suelta. Repite el ejercicio para el tinnitus 10 veces por día de forma no continuadas.

Movimientos Lateral

En este tipo de ejercicio para los zumbidos en los oídos debemos relajar la boca y dejarla entreabierta. Acto seguido, comenzar a deslizar la mandíbula hacia su derecha todo lo que pueda. A continuación, colocar el puño de la mano izquierda contra la mandíbula y comenzar a generar presión para llevarla más hacia la derecha. Mantén esta posición por 30 segundos.

Inmediatamente, realiza el mismo movimiento pero del lado izquierdo, realizando la presión con la mano derecha y sostiene aproximadamente 30 segundos. Realiza este movimiento al menos 4 veces al día por cada lado.

Línea Media Dental

Colócate frente al espejo, pon los dientes en posición de morder, atendiendo a que la posición de los 2 dientes del medio de la parte inferior de la boca. Luego, suavemente, abre la boca al mismo tiempo que procuras mantener a los 2 dientes centrados sin que se mueva la mandíbula hacia la derecha o hacia la izquierda. Reitera este ejercicio 10 veces por día.

Ejercicios de Dientes para Sentirse Mejor

Este tipo de ejercicio es para cuando nos encontremos con algún tipo de tensión o estrés. Nos colocaremos con los dientes juntos, casi a punto de tocarse y comenzar a realizar suaves toques varias veces. Este ejercicio se debe realizar haciendo el gesto de la sonrisa en el rostro.

Espero que estos simples ejercicios te sean de ayuda y pronto te sientas más relajado y sin sentir constantemente esos pesados y fastidiosos ruidos en los oídos.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Otros artículos de interés

8 pensamientos en “Ejercicios de Mandíbula para Aliviar los Acúfenos

  1. Tania ayala

    Yo vivo en Colombia me llamó tania ayala y deseo comprar el libro no se como lo puedo adquirir…quisiera contactar a Thomas Coleman llevo tinnutus por más de 2 años me expuse a un ruido fuerte pero por sólo una vez en una discoteca y de ahi me empezó pero según la audiometría no tengo pérdida auditiva escuchar todo muy bm entonces no se como eliminar definitivamente este zumbido tan fastidioso necesito su ayuda gracias.

  2. Azul Prado Autor

    Hola!
    Mira, el libro lo adquieres en la página del libro, justo aquí < <<. lamentablemente, en muchas ocasiones, no se conoce la causa del tinnitus. Bien dices que no posees pérdida de audición, pero hay un acúfeno… También puedes consultar otros especialistas (otorrinos) de diferentes lugares, es decir, que no pertenezcan todos al mismo centro de salud.
    Suerte y espero que lo soluciones pronto.

  3. luisa

    Mi vida parece perfecta para quienes no conocen de este malestar…..quien me ayuda con esto..

  4. Elba Rosa Paredes Briceño

    YA COMENCÉ LOS EJERCICIOS MIENTRAS LEÍA EL ARTICULO Y TENIA MUCHO RUIDO EN MIS OÍDOS,,Y ENSEGUIDA SENTÍ ALIVIO,,,QUE BUENO,,EXCELENTE ARTICULO DE APRENDIZAJE PARA LA SALUD,,MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS,,BASTANTE FALTA NOS HACE Y TOTALMENTE GRATUITOS,,HOY EN DÍA TAN COSTOSA NUESTRA SALUD,,DIOS LES BENDIGA Y SIGAN INDAGANDO SOBRE LA SALUD. GRACIAS

  5. Azul Prado Autor

    Muchas gracias a tí por dejar tu comentario. Es muy bueno saber que esta página te ayudó a aliviar los zumbidos. Un abrazo afectuoso.

  6. Azul Prado Autor

    Hola Luisa! En este blog encontrarás muchos artículos con información útil para aliviar los pitidos. Consulta a un médico por este problema. Un abrazo.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.