zumbidos en los odios medicina casera

Curar Acúfeno con Remedio Casero de Jengibre

Poseer acúfenos, es decir, tener la percepción de un zumbido o pitido en los oídos sin que exista una fuente emisora exterior al propio individuo, es un suceso bastante común, aunque poco se hable al respecto de este mal.

Más de un cuarto de la población mundial que está en condiciones auditivas óptimas tendrá al menos un episodio de acúfenos en su vida.

Afortunadamente, más del 90% elimina el tinnitus resolviendo la causa que lo genera o disminuyendo notablemente la intensidad del acúfeno . Para aliviar o eliminar los zumbidos en los oídos existen variados tratamientos. En esta ocasión veremos Cómo aliviar el Acúfeno con Remedio Casero de Jengibre.

Remedio Casero de Jengibre

Debido a su sabor, se recomienda consumirlo preferentemente en infusiones.

El jengibre, además de ser un remedio casero para el acúfeno, posee diversos usos y propiedades medicinales. A continuación, una lista parcial a modo de ejemplo.

Usos y propiedades medicinales del jengibre

  • Ayuda a la digestión
  • Alivia los estados de vómitos reiterados por los motivos que sean
  • Elimina el mal aliento
  • Disminuye la diarrea
  • Favorece el buen funcionamiento de la respiración
  • Alivia los resfriados
  • Ayuda a relajar las contracturas musculares
  • Alivia los estados gripales
  • Despierta el apetito
  • Reduce las grandes fiebres
  • Puede brindar alivio a las migrañas intensas
  • Se lo frecuenta para regularizar el sistema circulatorio
  • Previene problemas cardiovasculares
  • Ayuda a disminuir el colesterol
  • Se usa comúnmente para la artritis

Curar el Acúfeno con Remedio Casero de Jengibre

El jengibre será un remedio casero beneficioso para curar el acúfeno ya que mejora el flujo sanguíneo, lo cual puede reducir los zumbidos en los oídos ocasionados por deficiencias en la presión arterial.

Al mismo tiempo, al ser un antimicrobiano muy poderoso, el remedio casero con jengibre reducirá cualquier tipo de infección.

Poseer cualidades para reducir el desgaste que efectúan los radicales libres también es otra forma de aliviar los chirridos en los oídos.

Las propiedades analgésicas de este remedio casero ayudarán a disminuir considerablemente los dolores que puede provocar el acúfeno.jengibre para los acúfenos

Preparación del remedio casero para los acúfenos

  1. Colocar 250 ml. De agua a hervir, luego retirar y agregar media cucharadita de jengibre en polvo. El jengibre en polvo lo puedes conseguir en casas naturales, herboristerías o grandes supermercados.
  2. Deberá reposar la preparación unos 10 minutos.
  3. Puedes endulzar con un poco de miel antes de beber.
  4. Bebe 2 tazas diariamente durante algunas semanas para verificar alguna mejoría.

También masticar el jengibre en forma cruda puede proporcionar algún beneficio. Utilizando el jengibre se podrá reducir la presión en el oído

Espero que este remedio casero para curar los silbidos en los oídos te sea de utilidad, recuerda que puedes encontrar otros remedios caseros para aliviar los pitidos en los oídos.

Remedios caseros para el acúfeno

Por hoy es todo. Recuerda que debes iniciar un tratamiento completo para acabar con los zumbidos en los oídos. La medicina natural puede ser una gran ayuda, incluso brindar un alivio permanente. Lo importante es que decidas no dejar pasar más tiempo y comenzar a mejorar la vida hoy mismo.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • El ruido blanco es una terapia para el tinnitus sencilla que fácilmente puede emplearse en casa. No es una cura propiamente dicha para los zumbidos, sino que es una forma de enmascarar los acúfenos. El método consiste en emplear un sonido suave y constante, pero lo suficientemente intenso como para ‘ocultar’ los pitidos en los oídos.
  • Si la causa de los chasquidos en los oídos no pueden resolverse, es posible que debamos comenzar una terapia para acostumbrarnos a la presencia de los acúfenos. Algunas de estas terapias pueden ser la terapia sonora secuencial, terapia de reprogramación del tinnitus (TRT), terapia biorretroalimentación auditiva, terapia de fármacos, etc.
Advertencias
  • Entre las muchas causas que pueden ser motivo de acúfenos, algunas enfermedades como el colesterol, la hipertensión, la diabetes poseen tratamiento. Al iniciar un tratamiento para estas patologías, los niveles de acúfenos disminuirán; no obstante, si estas problemáticas no son tratadas, los zumbidos en los oídos pueden empeorar cada vez más.

2 pensamientos en “Curar Acúfeno con Remedio Casero de Jengibre

  1. Arturo Soto Galdames

    Estoy agradecido, y destaco vuestra preocupación y deferencia por publicar antecedentes medicinales de interés público y que ayudan a resolver de alguna forma el tratamiento para patologías puntuales que afectan la salud de las personas.

  2. Azul Prado Autor

    Muchas gracias a tí por dejar tu comentario. Me alegra mucho que te sirva este sitio donde comparto información sobre el tinnitus y problemas relacionados. Saludos!

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.