Tratamiento Ginkgo Biloba para tinnitus

¿Cuál es la Dosis Recomendada de Ginkgo Biloba para el Acúfeno?

El Ginkgo Biloba o árbol de los cuarenta escudos, para quienes no lo conozcan, es un árbol único en su clase (Ginkgopsida) y el único ejemplar vivo de la familia Ginkgoaceae. Es considerado como un árbol fósil según científicos como Darwin puesto que es la especie superior viva más antigua del planeta.

Se la emplea en farmacología para tratar diversos males con resultados exitosos. Actualmente, se lo considera un excelente remedio natural para tratar acúfenos vinculados con insuficiencia en la circulación sanguínea. Pero, si tuviésemos que tomar esta medicación natural sabríamos cuál es la dosis recomendada de Ginkgo Biloba para el Acúfeno? 

De esta simple, pero muy importante, pregunta nos ocuparemos en el artículo de hoy.

Tratamiento Ginkgo Biloba para tinnitus

Aunque es una planta muy conocida en la cultura oriental, en occidente todavía no se acaba de difundir por completo.

Usos terapéuticos del Ginkgo Biloba

Los usos farmacológicos del Ginkgo Biloba son realmente notables. Luego de ser sometido a un exigente proceso de preparación, se obtiene el extracto de Ginkgo Biloba que pueden encontrarse en cápsulas, en aceites, ungüentos, etc.

Los usos específicos del Ginkgo son realmente notables, abarcando desde problemas coronarios hasta casos severos de demencia. Veamos algunos ejemplos,

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Alzheimer,
  • Problemas de concentración
  • Problemas de presión arterial,
  • Problemas de memoria,
  • Insuficiencia en las relaciones sexuales,
  • Depresión,
  • Demencia,
  • Propiedades anticancerígenas,
  • Propiedades neuroprotectoras,
  • Antioxidante,
  • Antihipóxico,
  • Antiedémico,
  • Hemorreológico,
  • Antiagregante plaquetario
  • Etc.

En relación con tinnitus, Ginkgo Biloba se ha encontrado beneficioso para tratar aquellos casos en los cuales se percibe una circulación pobre en el oído interno medio. Es decir, para aquellos acúfenos generados por un flujo sanguíneo deficiente.

Sin embargo, los estudios realizados sobre una base más amplia de casos de tinnitus, los resultados han sido positivos. Esto, aunque suene contradictorio, tiene su explicación: la poca información que existen hasta el momento sobre las causas que generan los zumbidos en los oídos.

De existir más conocimiento sobre cuáles son las diferentes enfermedades que generan problemas de tinnitus se podría determinar con claridad para qué caso particular el Ginkgo Biloba es un tratamiento que puede arrojar un balance positivo y para cuál no.

Dosis Recomendada de Ginkgo Biloba para el Acúfeno

Aunque el Ginkgo Biloba no reporta casos de efectos secundarios y los suplementos de extractos, gotas y otras presentaciones comercializadas están sujetas a estrictas normas de seguridad, el suministro de Ginkgo Biloba debe estar bajo la responsabilidad de un profesional de la salud.

La dosis de Ginkgo Biloba debe ser precisa, puesto que una dosis muy alta, podría generar efectos secundarios, y una muy bajo, no sería eficaz.

ginkgo radicales libres

Consumir Ginkgo Biloba regularmente puede mejorar los acúfenos

La dosis de Ginkgo Biloba para el uso humano es de 120 mg. a 240 mg. diarios, divididos en 2 o 3 dosis, dependiendo de varios factores.

Para el caso del tratamiento del tinnitus en particular, se sugiere no superar la dosis de 160 mg. de Ginkgo Biloba al día, en 2 o 3 dosis iguales.

¿Cuánto Tarda en dar Resultados un Tratamiento con Ginkgo Biloba?

Los resultados de un tratamiento con Ginkgo Biloba para los zumbidos en los oídos pueden variar de una persona a otra, según los problemas subyacentes que generan los pitidos y un número amplio de factores. Sin embargo, los resultados en promedio se observan luego de la tercera y cuarta semana de utilizar el Ginkgo Biloba.

¿Es seguro el Ginkgo Biloba para el consumo humano?

El Ginkgo Biloba en estado natural debe ser evitado a no ser que se esté asesorado por un naturópata o un experto en medicina natural. La elaboración y dosis a emplear requieren de un conocimiento que en general no poseemos.

El Ginkgo Biloba es seguro para el consumo humano porque existe una normativa que reglamenta su comercialización. Cualquier de los extractos que se comercializa debe cumplir con normas internacional y atenerse a los niveles de concentración y salubridad.

Por lo cual, se recomienda no adquirir cualquier producto de Ginkgo Biloba que sea dudoso o incumpla con las normativas establecidas. A su vez, utilizar solo bajo la supervisión de un especialista.

Si bien los alcances totales que posee el Ginkgo Biloba sobre la cura del tinnitus aún se estudian, constituye una buena manera de comenzar a tratar este problema que aflige a muchas personas en todo el mundo.

El consumo de Ginkgo Biloba no garantiza eliminar los acúfenos de los tratados en el 100%, pero según lo que marcan los estudios, sí garantiza reducir notablemente el volumen de los pitidos en los oídios en muchos de ellos.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!

Consejos
Advertencias
  • No dejes transcurrir más tiempo, podrías lamentarlo. La mayoría de los acúfenos están asociados a problemas o enfermedades que tienen solución. Muchos acúfenos son revertible y los zumbidos reducibles en un gran porcentaje. Debes actuar cuanto antes y no permitir que esta condición desmejore.

5 pensamientos en “¿Cuál es la Dosis Recomendada de Ginkgo Biloba para el Acúfeno?

  1. walter

    me interesa todo lo que tiene que ver con lo natural porque suele ser más beneficioso que los productos elaborados y envasados. la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos para vivir, solo es cuestión de aprender de dónde tomar y de dónde dejar.

  2. Azul Prado Autor

    Hola Walter!
    Sabias palabras dices sobre la naturales y saber dónde tomar y donde dejar. por ello, siempre recomiendo que visiten un especialista sobre medicina natural a todos los que quieren aliviar los malestares con los bienes de la naturaleza.
    Mucha suerte!

  3. jose manuel aguilera

    yo padesdco de tinnitus desde hace 12 años y sufri horrores actualmente pase por muchos remedios y un dia se exaservo tan fuerte que sue casi impopsibleun dian mas acudio a el vademecm y esto tomando clonazepande 3 mgs media cada 8 hrs gigobiloba una al dia y sertralina tab una cada 24 hora mi vida cambio deje cafe azucar cocacola sieta abase de verduas el alcohol es un detonante como el deseevelo y las condicones se estress no dudes esto de ayudara tremendamente dr aguilera

  4. GUILLO

    Mi medico me recetó para tomar un comprimido de 40mg por dia con el desayuno, tengo zumbidos que son causa de los ruidos por mi trabajo. Me parece poca la dosis, pero… Alguien me podria decir si está bien?

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.