Cosas que NO debemos hacer con Acúfenos

El tinnitus es un trastorno sensorial que puede ser producto de diferentes problemas de nuestro organismo como infecciones, daños en el oído interno, enfermedades, tumores, etc.

La mayoría de personas que padecen zumbidos en los oídos no pudieron encontrar la manera de curarlos debido a que para eso primero se debe eliminar el causante original y por lo general esa es una tarea que resulta difícil de conseguir.

Esta es la razón por la que los pacientes con tinnitus se ocupan de llevar a cabo diversos tratamientos que les permita curarlo o, por lo menos, que los ayude a que el zumbido sea menos insoportable.

Los tratamientos como las terapias de reprogramación cerebral, los audífonos de ampliación, medicamentos, bio-retroalimentación, estímulo eléctrico, etc.

acufenos que no hacer

En ocasiones, no podremos remediar los acúfenos definitivamente, pero sí podremos realizar pequeñas variaciones que podrían significar un gran cambio.

Sin embargo, en ocasiones, a causa del intento desesperado por calmar el aturdimiento, las personas acuden a supuestas soluciones que no solo no curan el problema sino que lo empeoran aun más. Otras veces, simplemente, no consideran todos los posibles causantes o la causa permanece idiopática.

A continuación les enumero algunas de las cosas que una persona con tinnitus o acufenos no debería hacer o debería guardar especial cuidado:

  • Una de las cosas que no se debe hacer es descuidarse de una dieta rica en zinc y potasio, ya que estas sustancias ayudan a tener una mejor circulación de la sangre y la mayoría de veces, el tinnitus o acufeno es producido o empeorado por una mala circulación sanguínea en las zonas del cuello y la cabeza. Algunos alimentos ricos en zinc son los pepinos, los higos, las berenjenas, las papas, el apio, la espinaca, entre otros. Y algunos ricos en potasio son la banana, papas, nueces, entre otros.
  • Otras de las cosas que una persona con tinnitus o acufenos no debería hacer, es exponerse a sonidos fuertes y esto no solo se debe a que este tipo de sonidos dañan el tímpano, sino que además son los principales causantes de estrés y este, entre otros efectos negativos, aumenta los efectos del tinnitus o acufenos, haciendo que sea todavía más insoportable.

    pitidos en los oidos descanso

    Nivela tu estrés. En ocasiones, puede ser fuente de fuertes acúfenos.

  • Los pacientes con éste trastorno tampoco deben descuidarse de controlar las enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes, problemas cardiacos, y el colesterol. Todas estas enfermedades aumentan los niveles de presión arterial haciendo que la sangre no pueda circular con fluidez y agravando los efectos del tinnitus o acufenos. Sobre todo se debe mantener controladas estas enfermedades en lo pacientes mayores de edad, que por lo general tienden a descuidarse, además recordemos que estas enfermedades por sí solas ya son perjudiciales para la salud.

Remedios caseros para el tinnitus o acúfeno?? <<< CLICK AQUÍ

  • Otra de las cosas que una persona con tinnitus o acufenos no debería hacer es introducir objetos en el oído, si bien es necesario mantener una limpieza rigurosa, esta se la debe realizar con sumo cuidado, tratando de no dañar o perforar el oído. Además, muchas veces podemos provocar infecciones, las cuales son otras de las principales causantes del tinnitus o acufenos.

,-.-.-.-,

  • Descuidarse del estrés, la depresión y la ansiedad es otras de las cosas que una persona con tinnitus o acufenos no debería hacer, ya que forman parte de los problemas más comunes que aumentan los efectos del tinnitus. Por lo tanto se debe hacer frente a estas condiciones si queremos no empeorar las cosas.

Como habrás podido vislumbrar, son muchas las cosas que una persona no debería hacer para no empeorar los efectos de este trastorno sensorial. Si queremos que nuestra situación mejore, tenemos que llevar a cabo estos pasos, los cuales mostraron positivos efectos en muchas personas.


Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias
  • Nueve de cada diez acúfenos son tratables y mejorables considerablemente. No dejes pasar mucho tiempo sin hacerte ver los zumbidos en los oídos.

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión