calabaza para el tinnitus

Calabaza para los Timbres en los Oídos

Cuando los zumbidos en los oídos se tornan demasiados agudos es difícil convivir con tinnitus. Lo ideal es no llegar nunca a estos casos y comenzar un tratamiento y seguimiento regular para encontrar diferentes puntos que puedan ayudar a mejorar el acúfeno, e incluso, revertirlo.

Los estudios científicos y diferentes trabajos de investigación se centran en descubrir la causa que genera el timbre en el oído para darle una solución y de esa manera reducir o acabar directamente este mal.

En este artículo veremos una forma sencilla de tratar los timbres de forma natural: con una aplicación de calabaza.

calabaza para el tinnitus

La mejor manera de evitar este tipo de acúfenos es tomando una dieta variada.

Calabaza para los acúfenos

La importancia de la alimentación es innegable. No sólo en el tratamiento de una enfermedad o condición como el tinnitus una persona debe alimentarse correctamente, sino que es prudente poseer una dieta balanceada y rica en los nutrientes esenciales para el organismo para una calidad de vida aceptable.

La calabaza, por ejemplo, es uno de los alimentos que mejores cantidades de vitamina A posee. Los alimentos con altos niveles de Vitamina A pueden ser una forma natural de curar o mejorar el tinnitus o acúfeno.

Los estudios sobre las causas del tinnitus han arrojado como resultado que la deficiencia de vitamina A en el organismo puede ser una de las principales razones de muchos zumbidos en el oído.

El oído interno, o cóclea, es donde la recepción y transmisión de los sonidos se produce. Con el suministro de vitamina A, el oído interno se verá favorecido.

En este caso, solo basta con consumir calabazas o semillas de calabaza regularmente para incorporar los nutrientes de este vegetal a nuestro organismo y encontrar un alivio al acúfeno.

Pero no es lo único que las semillas de calabaza aportarán a tu organismo. También son ricas en vitaminas B12 y zinc. La deficiencia de vitamina B12 y zinc puede empeorar notablemente el tinnitus.


Otro beneficio nutricional que aportarán las semillas de calabaza y ayudarán a reducir los acúfenos son las grandes cantidades de ácidos grasos omega 3. Parte de una dieta adecuada para reducir los acúfenos debe incorporar dosis de Omega 3.

El Omega 3 y Omega 6 contenidos en las semillas de calabaza contribuyen a regular la hipertensión y el colesterol. Estas dos enfermedades también pueden estar vinculadas a los zumbidos en los oídos.

Consumir calabaza es muy simple: bastará con incorporar este fruto a nuestra alimentación diaria para obtener gran parte de sus nutrientes. No obstante, las semillas de calabaza poseen grandes cantidades de nutrientes útiles para reducir los acúfenos.

Espero que este artículo te sea de utilizad e incorporar la calabaza y las semillas de calabaza a tu menú contribuya  a mejorar los zumbidos en los oídos. Aportarán beneficios muy saludables y no perderás nada con hacerlo, por el contrario, será todo beneficio.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!

Consejos
  • Los remedios caseros para curar el acúfeno a menudo son una forma de aliviar esta condición. Sin embargo, debes conocer la causa que genera los pitidos en los oídos, de otra forma, será imposible encontrar un alivio.
Advertencias
  • Las estadísticas nos revelan que un 30% de las personas sin problemas en los oídos padecerán algún tipo de acúfeno (agudo o crónico) a lo largo de su vida. Es por ello que debes cuidar tu audición con más razón. No te sometas a ruidos fuertes (la principal causa de acúfenos), cuídate de infecciones y otros problemas, controla la presión arterial, el colesterol, la diabetes, etc.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.