¿Buscando una cura natural para el tinnitus?

No son pocas las personas que padecen acúfenos. Se estima que 3 de cada 10 personas sufren episodios de acúfenos de distinta intensidad en algún momento de sus vidas. Aunque sólo el 10% de los afectados tendrá acúfenos severos que se tornarán crónicos.

Esta condición que consiste en la percepción de pitidos o zumbidos en los oídos puede tornar la vida del paciente muy insoportable. Solo por mencionar, se interrumpen horas de sueño, el estrés aumenta, los problemas auditivos pueden incrementarse, se experimentan dificultades para realizar actividades cotidianas, incluso puede comprometerse la audición.

Medicina natural acufenos

Vivir con acúfenos sin aprender a convivir con ellos puede ser traumatizante. Es importante que realices terapias de reentrenamiento cerebral y te acompañes con enmascaradores de sonido.

Aunque en muchos casos acabar con esta problemática puede ser realmente difícil, existen variados tratamientos que ayudan a solucionar las causas subyacentes como por caso, controlar problemas de presión, desbloquear canales auditivos, disminuir la tensión, etc.

Paralelamente, se pueden iniciar un tratamiento natural con el objetivo de reducir o eliminar completamente esta condición.

Factores que empeoran el acúfeno o causas del acúfeno

Si los zumbidos en los oídos son algo habitual, debes saber que existen algunos factores que lo empeoran. Si logras evitarlos estarás contribuyendo enormemente a mejorar esta condición.

  • Estrés, cansancio extremo, depresión y ansiedad:
  • El no control del colesterol, la hipertensión y la diabetes
  • Algunos medicamentos
  • Una dieta pobre en calcio, magnesio, zinc y potasio
  • Exposición a sonidos muy fuertes
  • El consumo excesivo de alcohol, drogas, nicotina y cafeína
  • Infecciones en el oído
  • Enfermedad de Meniere
  • El consumo excesivo de alcohol, café y bebidas energéticas
  • Daños en los nervios del oído
  • Tapón de cerumen.

Remedios caseros para curar el acúfeno

 Ginkgo Biloba

Cuando se habla de una cura natural para el acúfeno se piensa inmediatamente en el Gingko Biloba. La razón es sencilla: está considerado como el más efectivo remedio herbal para el acúfeno.

Tratamiento Ginkgo Biloba para tinnitus

Aunque es una planta muy conocida en la cultura oriental, en occidente todavía no se acaba de difundir por completo.

Esta hierba (árbol, en realidad) ayudará a mejorar el flujo sanguíneo en el oído, lo que mejorará el funcionamiento del oído en general y esto permitirá una merma en los pitidos que se perciben.

A su vez, si existiera algún tipo de infección que estuviera contribuyendo a generar el acúfenos, el Ginkgo Biloba posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo cual, arrasaría con la infección.

En las casas naturistas o herbolarios puedes encontrar Ginkgo Biloba. Por lo general, se suministra de 120 a 240 mg de extracto de Ginkgo Biloba que contiene flavonoides y terpenoides.

Diariamente se ingieren 3 dosis divididas. El tratamiento dura unas 6 semanas, pero realmente depende de cada caso. Consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento con Ginkgo Biloba para curar el acúfeno. Nunca te automediques aunque se trate de fármacos naturales.

Vinagre de manzana

Si el acúfeno tiene como factor principal una infección, el vinagre de sidra de manzana es un remedio casero que puede serte de gran ayuda. Se trata de un producto antifúngico y antiinflamatorio natural de gran importancia. Es un producto ideal para propiciar el balance alcalino-ácido del cuerpo si existe una descompensación alcalina.
,-.-.-.-,
Para utilizar el vinagre de sidra de manzana para el tinnitus solo deberás mezclar en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una porción pequeña de miel. Ingiere esta preparación 2 veces al día durante algunas semanas. Los zumbidos en los oídos deberían desaparecer.

Albahaca sagrada

Otro buen remedio casero para el acúfeno es la albahaca sagrada. Esta hierba aromática, empleada a menudo en la gastronomía, posee propiedades antibacterianas y puede quitar cualquier bacteria que sea el origen del acúfeno.

Para utilizar este remedio casero para curar el acúfeno solo debes licuar algunas hojas de albahaca sagrada hasta formar una pasta, extraer el jugo de esta pasta y calentarlo un poco. Luego, con un gotero, poner 2 o 3 gotas en el oído afectado por los zumbidos. Repetir al menos 3 veces al día.

plantas para los acufenos albahaca

Aunque no siempre resulta un éxito, el empleo de plantas para tratar enfermedades puede ser una solución inesperada para muchos.

Espero que este artículo sobre remedios caseros para curar el acúfeno te sea de utilidad y pronto comiences a encontrar una solución a este problema. Es un problema que muchas personas padecen pero que lamentablemente aún no está muy estudiado.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • La piña fresca se la conoce como un excelente remedio casero para curar el tinnitus debido a sus propiedades desinflamantes. Por lo tanto, ya sabes, ve a la verdulería y compra una piña fresca para el fin de semana. Ah! Pero no dejes de visitar a tu médico!
Advertencias
  • La alimentación pueden influir en la mojoría o el empeoramiento de los acúfenos. Cuando los acúfenos son por una irrigación sanguínea inadecuada, ya sea por hipertensión o por deficiencia sanguínea, deberíamos evitar la ingesta de carnes, lácteos, derivados de la carne pero procesados como jabones, salchichas, mortadela, etc.
  • Recuerda estos datos: 1 de cada 10 acúfenos se tornará severo y crónico. Sólo 4 de cada 10 pacientes acude al especialista a tiempo para encontrar una solución a los zumbidos en los oídos.

 

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión