aliviar pitidos con menta

Aliviar los Pitidos en los Oídos con Medicina Casera

El tinnitus o acúfenos no es algo desconocido, aunque sí es una problemática poco difundida. Lamentablemente, esto conlleva a que los tratamientos disponibles no sean conocidos y los que sí son conocidos, no sean del todo efectivos o estén al alcance de la mayoría de personas que sufren de silbidos en los oídos.

Son muchas las personas que tuvieron la desgracia de toparse con este trastorno perceptivo que consiste en sentir pitidos o zumbidos en el oído. Por esa razón, a continuación hablaremos de 6 simples, pero al mismo tiempo prometedores remedios fabricados con medicina natural para aliviar los acúfenos.

mejorar los zumbidos

Aunque no suelen poseer efectos secundarios, es prudente consultar un naturópata o médico especializado antes de realizar los métodos caseros.

La mayoría de veces resulta casi imposible encontrar una cura precisa que pueda eliminarlo por completo, esto se debe a que el tinnitus no es exactamente una enfermedad, sino que es un síntoma causado por una enfermedad, un trastorno alimenticio o algún otro problema como el estrés o la exposición constante a sonidos fuertes.

La mayoría de veces el tinnitus desaparece al eliminar la causa principal, pero en otras ocasiones no es posible encontrar la causa de origen y la solución que nos queda es buscar alguna forma de hacer menos insoportable sus efectos o acudir a diversos medicamentos. Si este es tu caso, pueden recurrir a la medicina casera para aliviar el tinnitus que enumero a continuación.

Remedios caseros para el tinnitus que deberías conocer

El consumo de piña fresca para el tinnitus

Al igual que la mayoría de frutas, la piña posee diferentes beneficios nutricionales, pero además, tiene la capacidad de reducir la inflamación en los oídos. Muchas veces el tinnitus es causado por una inflamación en los oídos y la piña podría ser de gran ayuda por sus propiedades antiinflamatorias.

Para obtener sus beneficios sólo necesitas consumir piña fresca regularmente, en lo posible varias veces a la semana. No es un método instantáneo, por lo cual, deberás aguardar los resultados por varios días.Piña - Remedios caseros para el tinnitus

Té a base de arándano para el tinnitus

El arándano puede ser de gran utilidad para reducir aquellos zumbidos que son causados por una mala circulación de la sangre, resultando ser uno de los remedios caseros para el tinnitus por excelencia. Para su consumo se debe realizar una infusión con una cucharadita de frutos secos de arándano por taza de agua potable. Es recomendable tomar 2 tazas de té por día.

Semillas de sésamo para el tinnitus

Otro de los remedios caseros para el tinnitus que podrás utilizar es el sésamo. Consumir varias semillas de sésamo durante las comidas ayuda a reducir el tinnitus.

Una alimentación rica en zinc para acúfeno

Este mineral permite tener una mejor circulación de la sangre, y debido a que muchas veces el tinnitus es el resultado de una mala circulación, es recomendable llevar a cabo una dieta con un alto contenido de zinc. Son muchas las verduras y frutas que contienen este mineral en su composición, entre ellas podemos nombrar a las papas, espinacas, higos, berenjenas, apios, pepinos, etc.

La alimentación puede tener un gran protagonismo en la aparición de ciertas enfermedades, así como también en la desaparición de esas mismas enfermedades. Si observas que tu alimentación no es lo suficientemente adecuada, no lo dudes, visita un nutricionista para que te brinde sugerencias y elaboren un plan nutricional.

Muchos médicos trabajan hace años con personas que padecen zumbidos en los oídos y podrían darte grandes consejos y tratamientos para resolver este problema para siempre.

Remedio a base de menta para tratar el tinnitus

Esta planta es ideal para ser empleada como un potente bactericida y por esta razón puede ser de gran utilidad para ayudar a mejorar el tinnitus causado por una infección interna del oído medio por bacterias. Se debe suministrar en el interior del oído 2 gotas de aceite fabricado con hojas de menta y agua y luego tapar con un algodón tratando de no tocar la parte afectada.

aliviar pitidos con menta

Aunque la menta sea una hierba relativamente sencilla de conseguir, puede que en tu ciudad no la encuentres. Si este es tu caso, no desesperes. Recuerda que en las tiendas online encontrarás todo lo que necesitas.

El aceite lo puedes fabricar en casa o bien obtener en una tienda naturista o herbolario.

Té de Ginkgo Biloba para el tinnitus

El Ginkgo Biloba ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y así conseguir una mejor circulación de la sangre en la región de la cabeza y el cuello, por lo cual resulta ser uno de los más útiles remedios caseros para el tinnitus causado por una mala circulación.

Todos estos remedios pueden resultar de gran ayuda para curar o disminuir los efectos del tinnitus, solo tienes que probarlos y descubrir cuáles de ellos son los que mejor se adaptan a tus necesidades y problemas. Existe un lema que todas las personas con zumbidos en los oídos conocen: “cada acúfeno es un mundo”. Por lo cual, si un método casero resultará positivo es algo que debemos averiguar por sí mismos.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • Los remedios caseros para el acúfeno son una solución a tener en cuenta. Se trata de prácticas naturales, baratas, que las realizarás en tu hogar. Siempre que decidas iniciar un tratamiento con medicina casera debes verificar los posibles efectos secundarios. El único inconveniente que poseen es que requieren un tiempo importante para actuar.
Advertencias
  • El café, el té, el chocolate o cacao, energizantes, gaseosas son infusiones y/o alimentos que estimulan la actividad cerebral y producen cambios emocionales. Estos alimentos deben ser evitados para mejorar la calidad de vida con el tinnitus.

Otros artículos de interés:

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.