Albahaca Sagrada para los Chasquidos en los Oídos

Poseer acúfenos es una situación más incómoda que peligrosa. Aunque en muchas ocasiones la presencia de zumbidos en los oídos puede asociarse a enfermedades, síndromes o malestares de salud graves, la mayoría de las ocasiones se debe a problemas pasajeros.

De hecho, la mayoría de las personas que padecen acúfenos (el 90%) acaba mejorando espontáneamente sin necesidad de recibir tratamiento.

El tinnitus, lejos de lo que se cree comúnmente, es un fenómeno habitual 3 de cada 10 personas lo padecerán en algún momento de sus vidas. Lamentablemente, los casos de acúfenos están aumentando notablemente. Un estudio que lleva algunos años, pero que todavía tiene vigencia estima que el 7,5% de los adolescentes padece acúfenos.

albahaca sagrada tinnitus
Utilizado en los países orientales desde hace miles de años.

Para deshacerse de los chasquidos en los oídos debemos indagar sobre la causa que lo genera y emprender un tratamiento para remediarla. Si la causa permanece oculta o no es posible mejorarla, entonces debemos emprender una terapia para aprender a vivir con los zumbidos en los oídos.

Entre estas terapias encontramos las terapias de reprogramación del tinnitus, la biorretroalimentación, estímulo eléctrico, audífonos de ampliación, terapia sonora secuencial, terapia congnitiva conductual, fármacos, productores de sonido blanco, etc.

A continuación, nos detendremos en un método natural para disminuir los zumbidos en los oídos: albahaca sagrada.

Propiedades Medicinales De La Albahaca Sagrada O Albahaca Morada

La albahaca sagrada, además de emplearse para reducir el tinnitus o acúfenos, también posee otras importantes propiedades y usos medicinales. A continuación, mencionaré algunos usos, a modo de ejemplo.

  • Contribuye a reducir el estrés
  • Se utiliza a menudo para las migrañas
  • Se emplea con éxito para reducir la fiebre
  • Cuando se está con tos y resfriados se recomienda albahaca sagrada
  • Ayuda con la mayoría de los trastornos de piel que hay
  • Se la conoce por ser un antioxidante natural excelente
  • Contiene propiedades antimicrobianas: anti bacterias, antifúngicas
  • Se suele emplear para las inflamaciones debido a sus componentes antiinflamatorios
  • Se emplea en tratamientos para la diabetes
  • Se cree que posee propiedades anticancerígenas
  • Es útil para problemas digestivos en general
  • Soluciona la bronquitis
  • Etc.

Albahaca Sagrada para el Tinnitus

En ocasiones, los zumbidos en los oídos poseen un origen relacionado con infecciones. En estos casos, el uso de albahaca sagrada puede convertirse en una útil forma de acabar con el tinnitus debido a las propiedades antimicrobianas de esta planta aromática.

Al mismo tiempo, si el acúfeno es generado por una inflamación, la albahaca sagrada también será un remedio casero efectivo por sus propiedades antiinflamatorias.

Modo de preparación del remedio casero

  1. Toma algunas hojas de albahaca sagrada y colócalas en la trituradora o utilizar cualquier utensilio de cocina para formar una pasta.
  2. Extrae el jugo de la pasta realizada y colócalo sobre el fuego unos segundos para entibiar.
  3. Con la ayuda de un gotero, coloca de 2 a 3 gotas pro oído con acúfenos para reducir los zumbidos en los oídos.
  4. Este procedimiento lo debes realizar al menos 3 veces al día.
  5. Si es necesario, luego de colocar las gotas en el oído, puedes drenar el resto colocando la cabeza de lado.

Espero que este sencillo remedio casero para curar el acúfeno con la hierba albahaca sagrada te sea de ayuda y pronto puedas mejorar la calidad de vida, pero recuerda que debes concurrir al médico para que examine la situación y determine las causas del tinnitus.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Consejos
  • La homeopatía para curar el tinnitus puede ser una alternativa efectiva para aliviar los zumbidos en los oídos. Conoce más detalle sobre la homeopatía en este artículo.
  • Si empelas remedios caseros como la albahaca sagrada para solucionar los zumbidos en los oídos debes saber que pueden llevar varios meses de tratamiento. No esperes resultados inmediatos.
Advertencias
  • Solo un 0,5% de la población padece de acúfenos severos que no son remediables o mejorables. En muchas ocasiones se debe a que no se realizó el correspondiente tratamiento contra los pitidos en los oídos. No dejes pasar el tiempo, visita a tu médico de cabecera cuanto antes.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión