ajo para los pitidos en los oidos

Ajo para tratar el Tinnitus o Acúfenos? Es un Remedio Casero Eficaz?

Seguro que has escuchado que ‘Cada persona es un mundo…’ El tinnitus es uno de esos casos similares. Cada personas que posea tinnitus posiblemente lo perciba de una forma única y las cuestiones que la beneficien y empeoren también serán únicas.

Este es el caso del ajo que a algunos pacientes de acúfenos parece ayudarles, mientras que a otros no les resulta beneficioso. Compartiré a continuación, un Remedio Casero Con Ajo Para Curar El Tinnitus.Remedio Casero Con Ajo Para Curar El Tinnitus

¿Por Qué El Ajo Hace Bien Para Eliminar Para El Acúfeno?

El ajo posee variadas propiedades que pueden resultar de provecho para tratar el tinnitus naturalmente. Por un lado, es un vegetal que posee vitaminas B y C, las cuales se recomienda que estén niveladas para mejorar el tinnitus.

También es un producto que contiene minerales como potasio, zinc, azufre, ácido fosfórico y calcio. Todos estos minerales también son beneficiosos para tratar, mejorar y/o reducir el acúfeno.

Es común que el ajo se emplee por sus propiedades antimicrobianas. Se le conocen importantes cualidades para combatir virus, hongos y bacterias; por ello se ha ganado el nombre de verdura antiviral, antimicótica y antibacteriana.

También puede ser útil para los acúfenos o tinnitus que son ocasionados por estrés, tensión, depresión, angustia, etc. puesto que incrementa la serotonina cerebral. Balanceada la serotonina, es posible que los acúfenos se reduzcan, siempre y cuando los acúfenos sean ocasionados por estrés.

También se considera que un remedio casero para el acúfeno con ajo puede ser útil para curar los acúfenos provocados por altitudes o descensos de temperatura.

A su vez, otro aporte del ajo para mejorar el tinnitus es que contribuye a la desinflamación y a la regularización del flujo sanguíneo. Si tu acúfeno posee su origen en alguna de estas causas, el ajo puede ser un aporte sustancial para eliminarlo.

Forma de uso:

No existen misterios en cuanto a su empleo. El ajo debe ser ingerido diariamente, no más de 2 o 3 dientes por día. Superar esa cantidad puede ocasionar algunos problemas.

Además, es importante que el ajo sea consumido crudo para que conserve sus propiedades intactas.

La mejor manera de utilizar el ajo para el acúfeno es picado bien fino en una ensalada.

En un herbolario también puedes encontrar cápsulas de ajo que pueden ser ingeridas horas antes de las comidas para absorber sus propiedades.

Remedio Casero Con Ajo Para Curar El Tinnitus

En otros casos, también es posible elaborar un remedio casero para el acúfeno con ajo. Para realizarlo solo debemos contar con 2 dientes de ajo y aceite de sésamo.

  1. Macha los 2 dientes de ajo y fríelos en una pequeña cantidad de aceite de sésamo
  2. Retira del aceite y pasa por el colador conservando el aceite
  3. Deja enfriar y utiliza 2 o 3 gotas de este aceite de sésamo con ajo para colocar dentro del oído.
  4. Repite este procedimiento todos los días antes de acostarte por un tiempo de 1 semana. Los zumbidos en los oídos deberían desaparecer poco a poco.

Es todo por hoy con respecto a este preparado con ajo para dar solución a los campaneos en los oídos. Practicar este remedio casero no te llevará mucho tiempo y podría darte buenos resultados.

No obstante, recuerda que si no te produce ninguna mejoría no debes decepcionarte porque los acúfenos son así: lo que es bueno para uno no siempre es bueno para otro. 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
  • El ruido blanco puede ser una buena forma de enmascarar los acúfenos que tanto daño nos hacen. Coloca un emisor de sonido de bajo nivel y procura que tus acúfenos queden por debajo de este sonido. Puedes utilizar un ventilador, un reloj, una computadora, una radio, una televisión, etc.
Advertencias
  • Si bien los remedios caseros para revertir los acúfenos no son peligrosos, siempre es necesario consultar un especialista y leer cuidadosamente los detalles del producto.

4 pensamientos en “Ajo para tratar el Tinnitus o Acúfenos? Es un Remedio Casero Eficaz?

  1. nani

    no conocía de este remedio casero con ajo para el acúfeno. lo pondré en práctica . gracias!

  2. Azul Prado Autor

    Hola Nani!
    Sí, existen muchos métodos caseros para casi cualquier malestar que existe. Recuerda utilizar los remedios naturales con prudencia.
    Suerte!

  3. Wilson

    Gracias por el contenido lo pondré en práctica, para mi madre. Bendiciones.Wilson chao

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.