aceite de mostaza para los acufenos

Aceite de Mostaza para los Pitidos en los Oídos

Los acúfenos (pitidos en los oídos) pueden ser un trauma muy difícil de sobrellevar, en especial, cuando se trata de una condición permanente. Los zumbidos en los oídos pueden ser leves siseos apenas perceptibles, pero en ocasiones se intensifican tornado la vida muy dificultosa y angustiante.

A pesar de ser una condición poco conocida, se trata de un trastorno habitual: hasta un 30% de personas con un nivel auditivo normal padecerá acúfenos en algún momento de la vida, no obstante, sólo el 10% de ellos tendrá episodios de acúfenos regulares.tinnitus aceite de mostaza

Para tratar esta condición existen diferentes métodos dependiendo de la causa que lo genere. En este artículos nos ocuparemos de un método extraído de la medicina natural: un remedio caseros con aceite de mostaza.

Usos medicinales del aceite de mostaza

Además de ser útil para el tratamiento del acúfeno, el aceite mostaza puede ser útil para muchas enfermedades. A continuación, una lista parcial a modo de ejemplo.

  • Se utiliza para frenar la alopecia,
  • Se la emplea para reducir inflamaciones,
  • Se le conceden propiedades para combatir el cáncer,
  • Es útil para tratar el reuma,
  • Para la congestión,
  • Si hay problemas digestivos se la usa como laxante,
  • Para problemas respiratorios,
  • Para eliminar hongos en los pies,
  • Para aliviar dolores de cabeza,
  • Se lo frecuenta en medicina natural para controlar la presión arterial,
  • Alivia los dolores menstruales,
  • Se la utiliza para aumentar el apetito,
  • Etc.

Remedio casero para el tinnitus con aceite de Mostaza

Entre los remedios caseros para el acúfeno, el aceite de mostaza es uno que se lo utiliza a menudo por sus propiedades para estimular el flujo sanguíneo. En los acúfenos causados por una deficiencia de la circulación de la sangre, el aceite de mostaza puede brindar un alivio muy importante.

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas que posee este aceite también lo hacen efectivo para el tinnitus, ya que prevendrá o eliminará cualquier infección.

Al mismo tiempo, el aceite de mostaza puede ser un gran estimulante del sistema inmunitario. Esto nos brindará una protección contra microorganismos nocivos.

Y si hubiera algún cerumen con el aceite de mostaza podrás retirarlo fácilmente.

¿Cómo usar el aceite de mostaza?

  1. Entibia el aceite de mostaza a baño maría o en el microondas.
  2. Luego, toma unas gotas de aceite de mostaza con un gotero o una cucharita cafetera y colócalas en el oído con acúfenos.
  3. Permanece con el aceite de mostaza en el oído durante unos 10 minutos para que haga efecto.
  4. Posteriormente, colócate de lado con la cabeza hacia uno de los costados para que el aceite de mostaza salga de tu oído.
  5. Utilizando u cotonete o bastoncito de algodón, quita cualquier obstrucción de cera que pudiera haber en el oído afectado.
  6. Si es necesario, repite todos los días.

Tratamientos y/o curas para el acúfeno

Los tratamientos y/o curas para el tinnitus son muchas más, pero todas dependen de cuál sea la causa del zumbido en el oído. Determinar la causa del tinnitus es vital para iniciar el tratamiento y obtener un alivio pronto.

Espero que este remedio casero para curar los acúfenos te sea de utilidad. Aliviar o eliminar los zumbidos en los oídos es una necesidad para mejorar nuestra calidad de vida Pero recuerda que esto solo es posible si comienzas un tratamiento natural que indague en las cusas y/o factores que producen el tinnitus y brinde soluciones para cada caso particular.

 

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias
  • Las estadísticas indican que 9 de cada 10 acúfenos objetivos son claramente curables o mejorables. Pero en muchas oportunidades, las personas que padecen de acúfenos no visitan el especialista a tiempo. Por lo tanto, si estás percibiendo acúfenos, no demores más y visita al médico.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.