7 Posibles Curas para el Tinnitus: Tratamientos Médicos, Naturales, Terapias

Un problema muy habitual pero que es poco conocido es el tinnitus. Muchas personas lo padecen, sin embargo, no advierten que esos zumbidos en los oídos constituyen un problema de salud.

Muchas veces es casi imposible distinguir el origen o la forma de curar los zumbidos en los oídos, por este motivo intentaremos dar respuesta a algunos de los interrogantes que puedan surgir en torno a este problema: cómo curar el tinnitus.

Los sonidos pueden ser intermitentes, manifestarse durante las horas de más estrés, cuando hay silencio, luego de exponerse a los ruidos, etc. Las convicciones son muy amplias.

Antes que nada es necesario saber que el tinnitus es un fenómeno perceptivo que consiste en sentir golpes o sonidos en el oído que no son procedentes de ninguna fuente externa. Son generalmente zumbidos y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que la persona que lo padece es incapaz de oír una conversación normal.

A diferencia de lo que se cree generalmente, el tinnitus no es una enfermedad, sino que es un síntoma como producto de algún otro problema, como pueden ser la pérdida de audición, exposición a ruidos fuertes, lesiones graves en la cabeza, hipertensión, migrañas, anemia, entre muchas otras causas.

Entonces la pregunta que nos interesa es:

¿Cuál es el tratamiento para curar el tinnitus?

Como sabemos que el tinnitus es causado por otros problemas, lo primero que tenemos que hacer es reconocer cual es ése problema en particular y para eso debemos consultar al médico, ya que el tratamiento más eficaz para el tinnitus es la completa eliminación de la causa primaria.

En algunas ocasiones la causa del tinnitus es un problema médico que se puede tratar, pero otras veces resulta imposible descubrir su causa. Es en este momento cuando se puede recurrir a diferentes tratamientos que pueden ayudar a reducir o curar el tinnitus.

La mayoría de médicos optan por recetar diferentes tipos de medicamentos para curarlo pero, sin embargo, también existen tratamientos naturales que se pueden emplear en el hogar y hay varias formas de tratamiento de tinnitus que tienen su origen en hierbas y minerales naturales.

Algunos posibles tratamientos para curar el tinnitus:

La ingesta de diversos medicamentos:  estos deben ser recetados por el médico, no es recomendables la automedicación. Dependen de la causa que genere el tinnitus, recordemos que los acúfenos vienen a ser el síntoma de un problema subyacente como un problema arterial. Por lo tanto, si hay un inconveniente de hipertensión, por ejemplo, que esté generando el acúfeno el especialista recetará medicación para presión.

Uso de ruido blanco: este tratamiento consiste en el empleo de diferentes máquina o sonidos que puedan ayudar a reducir o a no notar el tinnitus, como radios con música a bajo volumen, ventiladores, lavadoras, el tic tac de los relojes u otros sonidos.

tratar naturalmente acufenos

La planta de Ginkgo Biloba es un método clásico para tratar el tinnitus.

Consumir té de Ginkgo Biloba: el Ginkgo Biloba ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y así conseguir una mejor circulación de la sangre en la región de la cabeza y cuello.

El uso de suplementos de minerales naturales: la mayoría de las personas que sufren de tinnitus son deficientes de zinc según los resultados de diversos estudios médicos. Por tal motivo, el aumento de este mineral puede ayudar a controlar el tinnitus. Lo mismo ocurre con otros minerales como el potasio y el magnesio. Coméntale a tu médico de cabecera para que realicen los exámenes pertinentes.

Controlar la presión arterial: esta puede ser la causante del tinnitus, por esta razón es necesario mantener una dieta adecuada y recurrir al médico. Enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos y el aumento de los niveles de colesterol son causantes de la hipertensión, así que debe asegurarse de tener un control adecuado de estos posibles problemas.

La ingesta de melatonina: la melatonina es una sustancia producida por el cerebro que permite a una persona dormir plácidamente y debido a que la mayoría de las personas con tinnitus sufren de la falta de sueño se recomienda la ingesta de melatonina adicional. La melatonina puede conseguirse en farmacias en diferentes formatos y dosis. La consulta a un especialista en salud es fundamental para poder obtener beneficios reales de esta sustancia.

El consumo de piña fresca: la piña posee diferentes beneficios nutricionales pero sobre todo puede ayudar a reducir la inflamación en los oídos. Si existe algún problema de pitidos en los oídos producto de la inflamación, con la piña podrás aliviar notablemente.,-.-.-.-,

Entonces, existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a combatir y curar el tinnitus, pero es necesario saber cuál es el tratamiento más adecuado para cada persona y esto depende, sobre todo, de su actual estado de salud.

Te recomiendo que antes que nada consultes a un médico, le comentes tu situación y le consultes cuál de los tratamiento mencionados pueden ayudarte a controlar las molestias causadas por el tinnitus.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Consejos
  • Se recomienda que las persones que poseen tinnitus y sufran mucho por las noches, lleguen a la hora de acostarse y estén realmente agotados. Para esto, practica algún deporte o sal a realizar actividad física, no te acuestes hasta no estar cansado y en lo posible, que no haya ningún ruido, a no ser, un pequeño sonido de fondo.
Advertencias
  • El tinnitus puede deberse a diferentes razones, algunas de ellas son sencillas como un simple tapón de cera. Otras, sin embargo, son más complejas y requieren atención médica especializada como por ejemplo, Enfermedad de Meniere, Hipertensión, un nervio dañado, etc. Consulta a tu médico especialista para determinar la causa del tinnitus.

Acerca de Azul Prado

Soy Azul Prado y en este sitio quiero compartir información sobre el Tinnitus o Acúfenos: tratamientos, curas, remedios caseros y todo lo que ayude a mejorar esta condición.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Purificación

    Llevo dos meses con este terrible mal de acufenos pido ayuda por favor

  2. Purificación

    Como pueden Ayudarme para salir de este sacrificio. Gracias

  3. Hola!
    En principio hay que buscar las posibles causas del acúfeno. Para ello, visita a tu médico. Luego, yo te puedo recomendar lo que ha funcionado, el tratamiento ‘Milagro para el acúfeno’ de thomas coleman. < <<

  4. Hola!
    Mira, los acúfenos siempre tienen una causa, según la causa es el tratamiento. Además, requieren de mucho trabajo y sacrificio. Es importante que más allá del padecimiento que puedas sentir, te mentalices a que será un episodio difícil de sobrellevar.
    Suerte y fuerza!

Deja un pensamiento, una idea o reflexión