arandano problemas oidos

16 Remedios Caseros para el Tinnitus que Podrán Ayudarte!

Son muchas las personas que sufren de este aturdimiento sensorial en los oídos y debido a que sus causas son múltiples y la razón de los zumbidos en los oídos es un problema subyacente, es imposible encontrar una cura que brinde solución a todos los casos de tinnitus o acúfenos.

Pero lo que no resulta imposible es encontrar un remedio que te pueda ayudar a soportar o eliminar el tinnitus y por este motivo, a continuación te presento algunos de los muchos Remedios caseros para el tinnitus que puedes utilizar para combatir ese molesto zumbido en tus oídos.

metodos naturales

La medicina natural puede brindar buenos resultados en muchos casos de acúfenos leves.

Remedios caseros para el Tinnitus

  • Té de muérdago: colocar una cucharadita de ramitas y hojas de muérdago por cada taza y hervir durante 15 minutos. Es importante no ingerir más de 5 gramos de la planta por día, con su uso adecuado puede ayudar a reducir el tinnitus.
  • Infusión de jengibre: colocar a hervir una cucharada de té de jengibre por taza. Ingerir al menos 3 tazas por día para mejorar los acúfenos.

  • Consumo de alimentos ricos en potasio: papas, bananas, nueces, entre otros pueden aliviar los síntomas de tinnitus.
  • Té de arándano: el arándano es útil para reducir los zumbidos que son productos de una mala circulación. Se debe realizar una infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Se le recomienda tomar 2 tazas de té por día. Sin embargo, el simple hecho de consumir arándanos ya puede ser una buena opción porque aportan sus nutrientes a nuestro cuerpo.

    arandano problemas oidos

    El arándano puede consumirse en jugo, congelado, en repostería o simplemente comiendo el fruto al natural.

  • Semillas de sésamo: comer varias semillas de sésamo durante las comidas ayuda a reducir el tinnitus. Este ha sido un remedio para mejorar el tinnitus utilizado por los chinos desde la antigüedad.
  • Esencia de geranio: macerar un trozo de planta de geranio en alcohol, dejar reposar en un lugar fresco durante 20 días y luego colocar una gota dentro del oído varias veces al día.
  • Té de Cohosh negro (Cimicifuga Racemosa): esta hierba se encuentra en farmacias y se deben seguir las indicaciones del prospecto y tener en cuenta todas las contraindicaciones que puedan presentarse por su ingesta.
  • Remedio de ajo, lavanda, gordolobo o menta: estas plantas son ideales para ser empleadas como bactericidas y pueden ayudar a mejorar el tinnitus causado por infección interna del oído medio. Se debe suministrar en el interior del oído 2 gotas de aceites de cualquiera de estas plantas (ajo, lavanda, gordolobo, menta) y luego tapar con un algodón.
  • Llantén: moler una hoja tierna de esta planta y luego introducir una gota en el oído. Esto puede aliviar los acúfenos y mejorar la calidad de vida notablemente.
  • Consumo de alimentos ricos en zinc: este mineral puede ayudar a disminuir el tinnitus, ya que permite tener una mejor circulación de la sangre. Las papas, berenjenas, espinacas, higos, apios, espárragos, pepinos, entre muchos otros son alimentos ricos en zinc.
  • Vitaminas B3, B5 y B12: estas vitaminas son encontradas en muy pocas cantidades en algunos pacientes con tinnitus, por lo cual resulta un remedio útil para su tratamiento.
  • Realizar deporte: el deporte es de gran utilidad para permitir una mejor circulación de la sangre que llega al cerebro. Algunos acúfenos son causados por una deficiencia en el flujo sanguíneo.

    Apio para acufeno

    La nutrición puede estar interfiriendo para que aparezcan los zumbidos o también para que no se acaben. Prueba realizando cambios en lo que consumes.

  • Dieta alta en fibra y baja en grasas, que incluya especialmente alimentos que contengan magnesio (salvado, calabaza, sandías, lino, sésamo, nueces, almendras, girasol, anacardos, etc.) y potasio para mejorar la circulación y disminuir los ruidos y zumbidos en los oídos.
  • La ingesta de melatonina: la melatonina es una sustancia producida por el cerebro, la cual permite dormir plácidamente y debido a que la mayoría de las personas con tinnitus sufren de la falta de sueño se recomienda la ingesta de melatonina adicional.

Bueno, ya sabes, las causas son muchas, pero también son muchos los posibles Remedios caseros para el tinnitus, solo tiene que probar y encontrar el indicado para ti.

Si este artículo te ayudó o te aprecio importante, te pido un favor. Ayuda a la página a que sea más conocida: Comparte en Face, dale Me Gusta, twittéalo, comparte en Google +.

Muchas gracias!!

Consejos
Advertencias

Otros artículos de interés:

4 pensamientos en “16 Remedios Caseros para el Tinnitus que Podrán Ayudarte!

  1. elvira

    DE PARTE DE TODAS LAS PERSONAS Q YA SE HAN CURADO GRACIAS.HASTA AHORA ENCONTRE EL ARTICULO.

  2. Manuel jimenez

    Es importante para mi todas estas recomendaciones sobre el tinitus todas estas recomendaciones me habren una esperanza de alivio de esta terrible enfermedad como es el tinitus

  3. Azul Prado Autor

    Me alegra que todo este blog te sirva y te ayude a mejorar o por lo menos tener esperanza como bien dices. Un afectuoso abrazo.

Deja un pensamiento, una idea o reflexión.